ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poema.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  662 Visitas

Respecto al método socrático, explica el método mayeútico utilizado en este texto.

Según Aristóteles, Sócrates invento la “inducción”, ¿Qué significado tiene en él?

¿Puede considerarse a Sócrates inventor de la ética? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus características?

Elabora un ensayo con tus respuestas y conclusiones.

El método mayeutico se basa en los diálogos o demostración lógica, para crear nuevas ideas, o conceptos en la información. Según Aristoteles, Socrates invento la “inducción” porque para él significaba ir de las partes al todo para llegar a afirmaciones y a verdades generales.

A Sócrates se le puede considerar el inventor de la ética porque el utilizaba el método socrático para hacer pruebas de la moral, porque, por ejemplo en el texto habla de que es un mayor mal el hacer las injusticias que recibirlas, pero que lo son peor los que las cometen y huyen del castigo, y que para Sócrates la felicidad se encuentra en la instrucción y justicia.

Sócrates intenta convencer a Calicles de su forma de ver la verdad y al cuál Calicles le cuestiona si no se avergüenza de ser viejo y aun filosofar, ya que filosofar es cosa de jóvenes más no de adultos.

En este texto de los diálogos nos muestra que hay que estar mas atentos a no hacer injusticias que a recibirlas y que cuando cometamos alguna debemos asumir la responsabilidad y asumir el castigo y debe de hacerse de una forma justa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com