ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poliamor


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

“El poliamor”

Introducción

El amor puede construir relaciones igualitarias pero también opresivas. Puede contribuir a sedimentar las relaciones sociales existentes, ayuda a reproducir un sistema capitalista patriarcal. Lo que piensa la psicología es el deseo, las relaciones no reprimidas, animan a relaciones íntimas múltiples. Desde la adolescencia a la vejez, la mayoría de las personas quieren tener relaciones amorosas con otras, no solo con una. Pueden ser deseos más o menos profundos, “Intimas” no significa solo relaciones sexuales. Si dejamos a un lado pensamientos científicos y de las creencias religiosas monogámicas, en una vida lo “normal” es querer tener relaciones con diferentes personas.

Las relaciones personales han cambiado. Antes, todo era monogamia y la simple idea de estar con mas de una pareja parecía algo horrible. El amor es un ejemplo de este cambio y de las nuevas formas de relacionarse que existe ya que involucra varias personas.

Desarrollo

El poliamor pretende construirse dejando de lado lo que se considera como monogamia, y dando lugar al sexo entre varias personas que a su vez forman una familia, como también ser tan abiertamente sensibles que saben que se pueden amar unos a otros en una misma relación sin tener inconveniente alguno con los demás integrantes de la familia, los cuales a su vez, tienen sus mismos derechos. Ninguno de sus integrantes tiene poder sobre otro, ninguno puede reclamar a otro, por eso, este tipo de relaciones se manejan como abiertas (viéndolo desde un punto de vista tradicional), pero se considera una evolución positiva sobre lo que es el amor en nuestra era y como debe abordarse, experimentarse y vivirse en el día a día.  Uno de los temas importantes dentro de las relaciones poliamorosas, está en el definir antes y durante de su desarrollo, el manejo de la comunicación entre las personas involucradas, actitudes tales como: evitarle al otro sentimientos incomodos, aprender a escuchar al otro, acompañar al otro en el proceso de adaptación a la nueva relación o nuevas relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com