ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poliamor como solución para la infidelidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

                                       Integrantes del Equipo:

Brenda Peralta.

Manuel Liceaga.

Daniel Cervantes.

Miguel Garcia.

                                                             

                                      Nombre del trabajo:

El poliamor como solución para la infidelidad.

Fecha de entrega:

23/05/18

Campus:

Toluca

Carrera /Prepa:

Ing. Industrial y de Sistemas

Semestre/Cuatrimestre:

4,5º

Nombre del maestro:

Brenda Corona.

Idea de investigación.

La idea de esta investigación es conocer si los estudiantes de la Universidad Del Valle De México, campus toluca, de entre 18 y 30 años, conocen y consideran que el poliamor puede ser una solución factible para los casos de infidelidad en pareja.

Planteamiento del problema.

En México hay una gran problemática de infidelidad, tanto que se ha vuelto algo común, pero no deja de ser hiriente o destructiva; hay varias causantes de esta problemática, como el aburrimiento de la relación, dada por la monotonía, la adrenalina del poder ser descubierto, la inmadurez o la falta de un compromiso en la relación. 

El querer investigar sobra la infidelidad en las relaciones amorosas, viene con una urgencia de encontrar una solución para que dejen de haber terribles consecuencias sobre este acto, ya que la gente en el peor de los casos pueden destruir hogares, contagiar enfermedades de transmisión sexual, entre otras consecuencias.

El poliamor, por otro lado, es otro tipo de relación pero ya no es exclusiva de dos personas, en este tipo de relación hay una gran variedad que puede dejar conforme y feliz a cualquiera que no está satisfecho en una relación de dos personas.

El problema con este tipo de relaciones,  es la falta de la explotación del tema y lo poco que lo han volteado a ver y analizado, muchas personas viven en la ignorancia acerca de este forma de vida, y es un tema muy basto que podría darle miedo a varias instituciones, como la religión.

Los casos son poco comunes, pero como se presentará en la investigación es un tema que podría interesarle a todos o al menos a una mayoría y cada quien tendrá la decisión de experimentar y dejar en sus manos la elección de su vida y como decide darle un giro total o seguir con la tradicional manera de formar una familia.

Justificación.

Elegimos este tema porque desde hace tiempo se ha ido practicando este tipo de situación en la sociedad, en épocas pasadas se consideraba un tema bastante polémico, aún mas que en nuestros tiempos. Se consideraba que las personas que practicaban el poliamor eran una personas bastante infieles e incapaces de mantener una relación seria estable, además de que no todos lo pueden practicar ya que para muchas personas el poliamor es algo mal visto.

Es un tema bastante polémico ya que esto en las personas que lo practican no lo consideran como algo malo, al contrario para ellos se considera como una manera de probar diferentes cosas, diferentes formas de dar y/o recibir cariño sin que este contenga problemas como celos, entre otras cosas.

En nuestro mundo actualmente, el poliamor se sigue practicando y aún hay personas que lo consideran algo malo, algo que va en contra de muchas escrituras y/o libros escritos y dichos en varias religiones. En las familias a muchos se les educo diciendo que solo puede amar a una persona y darle tu afecto y no a varias de la misma manera. Muchas personas que hacen el poliamor ni si quiera conocen que existe este concepto, incluso creen que a esto se le llama simplemente ser infiel y no de otra forma.

La razón por la que elegimos el tema es porque con pasar del tiempo sigue siendo igual de polémico, muchas personas lo practican, incluso hay paginas en internet, grupos en redes sociales (facebook, twitter, entre otras) en las que las personas que son poliamorosas (que practican el poliamor) se juntan, buscan este tipo de relaciones entre ellas para conocerse. El tema creemos que puede ser una solución para lo que se considera como infidelidad, que es algo completamente diferente a el poliamor.

La infidelidad es tener una relación seria con alguien y serle infiel, sin que dicha persona sea hombre o mujer sepa de ello. En cambio el poliamor es tener una relación en si, por así decirlo una relación no del todo formal con 2 o más personas. Dichas personas conocen de esta situación y no pueden llegar a involucrar los celos

Hipótesis.

Debido a que las estadísticas son muy altas entorno a la infidelidad, estos resultados nos consternan y fue obvio que quisimos darle una solución ya que genera muchos problemas en relaciones amorosas, ya sea noviazgos o matrimonios, una de las razones más calcadas o mencionadas fue que no se pueden comprometer con una sola persona, por lo tanto lo primero que nos llegó a la mente fue que la posible solución sería una relación poliamorosa, esta investigación está guiada al saber si una relación poliamorosa podria erradicar o disminuir la infidelidad entre parejas.

Objetivos.

Objetivo general:

Determinar si la practica de el poliamor en UVM campus Toluca funge como una solución para la infidelidad entre parejas de 18 y 25 años de edad.

Objetivos especificos:

  • Conocer que tan frecuente es la infidelidad entre parejas de UVM campus Toluca.
  • Conocer que porcentaje de hombres son o han sido infieles en su relación.
  • Conocer que porcentaje de mujeres son o han sido infieles en su relación.
  • Conocer que piensan los individuos de UVM Campus Toluca acerca del poliamor.
  • Conocer el grado de aceptación o de rechazo de los individuos de UVM Campus toluca hacia el poliamor.

Marco teorico.

Antecedentes:

Poliamor en la población mundial

Se estima que el número de estadounidenses que practica alguna forma de poliamor ronda el 4 o el 5% de la población, mientras que en España el porcentaje estaría entre el 5 y el 8%.

En cuanto al perfil de las personas que se decantan más por las relaciones poliamorosas, un estudio realizado por Loving More (una organización de apoyo al amor libre) en el que participaron más de 4.000 practicantes de poliamor mostró que el 49,5% de los participantes era de género femenino, 35,4% de género masculino, y el 15,1% correspondía a personas identificadas como de género no binario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (531.6 Kb)   docx (641 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com