ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Es Importante El Uso De La Gramática En La Comunicación Y La Construcción De Documentos?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  6.769 Visitas

Página 1 de 2

Por qué es importante el uso de la gramática en la comunicación y la construcción de documentos?

Es natural preguntarnos por la importancia de esta arma contra la ignorancia ya que estudia sistemáticamente las clases de palabras, las combinaciones posibles entre ellas y el como se relaciona con todos los campos académicos, aunque no solo en estos campos sino que es utilizada en el diario vivir para todas las situaciones que requieran una interacción directa (personalmente) o indirectamente (por medio de documentos informativos).

La gramática ayuda a mejorar el uso de la lengua, principalmente en la parte escrita la cual va de la mano con la ortografía, al conocimiento de la estructura de las oraciones designado a la sintaxis, a los componentes de las palabras y las oraciones estudiados por la morfología y a los sonidos examinados por la fonética. Esto se aprende cuando se escuchan atentamente a los demás y cuando se pone atención al leer; de esta manera se va adquiriendo un orden estructural correcto de la lengua y una forma más fácil de dominar la gramática que se encontrara sencilla y fácil de entender.

El buen uso de la gramita implica unas reglas a las que se acude para entender todos por igual el sentido de lo emitido y no ser mal interpretado. Estas reglas le dan buena presentación a los comunicados importantes que se necesiten hacer, lo cual se presenta en un escrito llamado documento, dependiendo de la información contenida en él.

Sin la gramática seguramente no evolucionaríamos, ya que el intercambio de información conlleva actualización de temas interesantes y necesarios para la vida plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com