ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por que es importante la comunicación?. La comunicación es un proceso de uso cotidiano


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Comunicación

 ¿Por que es importante la comunicación?. La comunicación es un proceso de uso cotidiano. ¿Realmente somos personas competentes?. Primero que nada, debemos de saber que es la comunicación; se refiere al intercambio de información entre 2 o más personas, por el cual, en este proceso se encuentra un emisor (el que proyecta el mensaje), un receptor (recibe el mensaje) y el canal, que es la vía del mensaje, por ejemplo, si es oral, escrito, etc. Luego de haber dado esta corta, pero directa explicación, pasaremos a su importancia en los ámbitos laboral, academico, familiar y social.

Desde hace mucho tiempo atrás, el ser humano ideo maneras de comunicarse, un ejemplo muy claro seria las señas, otra variante de esta son las pinturas, que anteriormente se utilizaban por los hombres primitivos para comunicarse, desde aquí observamos que sin ella no es posible la expresión.

 En el ámbito laboral no solo debe estar presente la comunicación, si no tiene que ser demasiado buena, haciendo esto bien se tiene un buen traspaso de información y hace que no se cometan errores, por ejemplo, el piloto de un avión y el operador de la torre de control, deben de tener una excelente comunicación, ya que, si no es así, se puede llegar a tener accidentes.

El ámbito antes mencionado tiene un gran parecido con el ámbito escolar, se tiene que tener de igual manera una comunicación muy efectiva con el docente y el alumno o entre los compañeros, sin ella no se podría dar a conocer algún tema en específico, está de igual manera debe de ser clara y precisa, para que la persona que reciba el mensaje lo comprenda, y así mismo después poder compartir su conocimiento adquirido.

En cuanto a la comunicación familiar, es un poco compleja, ya que, al pasar del tiempo, está se va perdiendo, cuando es la que siempre debe ser constante y continua. Gracias a la comunicación ya hablando en el ámbito personal, nos sirve de mucho para expresar, ya sean emociones o tratar de dar a conocer nuestras necesidades, por otra parte, tenemos la parte social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com