ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué estudiar en la Universidad de Tokio?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué estudiar en la Universidad de Tokio?

Desde pequeño he tenido interés sobre Japón, desde su lenguaje, costumbres, tradiciones, diseño, formas y arquitectura, llegando al punto en que he asistido a muchos cursos de japonés, tanto nivel básico como nivel avanzado. Mi sueño de ir a Japón y de acceder a nuevas experiencias académicas comenzó una vez que ingresé a la Universidad Veracruzana. Una vez dentro, a través de los programas de movilidad estudiantil pude obtener una vacante para estudiar en el extranjero. Gracias a esto aumentó mi esperanza sobre poner en práctica todo lo aprendido de la lengua japonesa, y lo más importante: relacionarme de manera directa con mi formación universitaria, en el área de Arquitectura.

       Pero… ¿Por qué en la Universidad de Tokio? Es muy simple: La Universidad de Tokio, de acuerdo al Ranking de las mejores Universidades del Mundo Edición 2015, se encuentra en el puesto numero seis a nivel mundial y, a mi parecer, es un estupenda oportunidad de superación que me ayudará a aumentar las posibilidades de desarrollo en el ámbito profesional y abrirme paso en el difícil mundo laboral, dado el valor y peso que representa el complementar mi formación en una universidad del extranjero. También, gracias a que Tokio es una gran capital, el estudio de los diversos diseños de edificios y casas habitacionales es indispensable y casi obligatorio para cualquier estudiante de arquitectura que tenga el interés y la pasión por estar ahí.

Como lo mencioné anteriormente, la Universidad de Tokio se encuentra en los lugares más altos en cuanto a educación a nivel mundial. Gracias a un buen sistema educativo, planes de estudio inigualables, y excelentes maestros, he decidido estudiar por un tiempo en esta universidad, ya que al momento de volver a la Universidad Veracruzana, todos los conocimientos que adquiriré en Tokio me ayudarán en mi formación académica y me dará ventaja en el futuro al buscar empleo en el extranjero.

Otro aspecto importante, inmediato al académico, tiene que ver con  la riqueza y diversidad de la cultura japonesa: la dicha de conocer  sus diversas costumbres y tradiciones, así como su historia, ciudad e identidad, es de suma relevancia, lo cual contribuirá de manera significativa a adquirir una vasta formación y a ampliar mi visión y conocimientos sobre el  mundo de la arquitectura y el diseño al más puro estilo japonés.

1

Estos aspectos, conocimiento del idioma, inserción en un programa académico continuo y compatible con mi formación en Arquitectura y apertura cultural, son los que en conjunto forman mi gran sueño; sueño que considero puedo hacer realidad porque siempre he tomado los estudios con una actitud de responsabilidad, dedicación y constancia. Considero que es una buena oportunidad de adquirir conocimientos avanzados al estudiar en la Universidad de Tokio, y será una experiencia inigualable en mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (477.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com