ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Estudiar En La Universidad Santo Tomas?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.462 Visitas

Página 1 de 2

Cuando los jóvenes están en el último año de colegio, empiezan a buscar su profesionalización en las diferentes universidades en las que quiere terminar su educación, y empiezan a mirar las diferentes opciones que les ofrece la ciudad para esto, el problema es que buscan la universidad no por su nivel académico y moral, sino por la fama y el reconocimiento de la misma frente a la sociedad, pero no se interesan por el compromiso que tiene la universidad con ellos y con ella misma en la formación.

Tomando en cuenta el desarrollo de este trabajo, me puse en la tarea de verificar la misión y la visión de las universidades con respecto a la USTAMed y me di cuenta que nuestra universidad tiene varios ítems que las demás universidades no tienen un énfasis en la formación ética y personal, ellos hablan de la libertad de expresión y de formación pero no hablan de los valores importantes relacionados con una formación basada en los principios del Catolicismo y los Dominicos. A continuación daré mi opinión sobre la misión y la visión de varias universidades en Medellín.

UdeA: Se basa en la formación libre, la cual está enfocada a la excelencia de sus estudiantes en busca de la generación de conocimiento y la investigación. En esta no se habla sobre la formación como persona de sus estudiantes, solo de su formación

UdeM. Está sustentada en tres pilares, la excelencia académica, la cultura investigativa y la responsabilidad social para contribuir en el desarrollo social. También se basa en la formación libre pero hablan de la formación integral de sus estudiantes.

UPB: Aquí ya se puede observas que ellos también buscan una formación integral basada en la excelencia académica, pero también en la formación como persona de los estudiantes, basados en los principios del humanismo cristiano.

USTA: En nuestra universidad se pueden ver los tres pilares de la formación Cristiana y Humanista que deben tener los estudiantes en esta época, Aprendizaje, Investigación y proyección social, pero aquí la profundización la vemos en la parte de humanista.

Yo escogí esta universidad, al ver como sus egresados, varios miembros de mi familia como mi papá y varios de mis tíos, son personas integrales y de una moral y ética intachable, los cuales me dieron una formación con muchos valores morales y éticos que me han ayudado al mi desarrollo como persona. En mi caso creo que la USTA, desde que era muy pequeña, gracias a mi papá, ha estado en mi formación como persona, no solo en la parte de mis creencias religiosas, si no en la parte moral y ética en mi vida, por eso digo que para terminar mi carrera escogí la mejor opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com