ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Hay Que Motivarse Diariamente Estudiar?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué me motiva a estudiar diariamente?

Para iniciar apoyo la critica que le da el autor William Ospina a la mala definición la palabra educación, pues por lo general se la damos al hecho de recibir datos o información y almacenarla por cierto tiempo en nuestra memoria lo cual nos prueba nuestra forma de razonar, sin tener en cuenta que esta definición se podría dar a una máquina que cuente con la facultad de acumular datos, pero la educación va más a ya, pues no es necesario un recinto específico para recibir educación, pues esta se encuentra en el planeta difundida de manera abierta ya que podemos obtenerla de otra persona la cual tenga conocimiento sobre algún tema especial y la podemos enseñar cuando nosotros conozcamos sobre cierto tema.

Al observar a mi alrededor me doy cuenta que uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona es su educación. Me refiero a educación en dos sentidos: uno, es la formación en valores y moral, la cual se refleja en tu actuar, que permite comprender los fundamentos de vida de cada comunidad, en cada tiempo. La segunda, una educación con una preparación intelectual estudio de un conocimiento adecuado y útil a las necesidades individuales y sociales. Es a esta segunda que deseo referirme más detalladamente.

La educación es la fórmula mágica que trasforma la sociedad, ya que ella es el molde de la sociedad y su escuela se encuentra dispersa por el planeta, pues el hombre se encuentra constantemente adquiriendo conocimientos y no en un recinto cerrado como la mayoría cree, pues aunque la escuela es base fundamental no es la única.

Puedo concluir que la preparación intelectual tiene un alto valor en el proceso evolutivo de las personas” y es el futuro de una sociedad pues el conocimiento es algo que se prolifera con gran facilidad Sin embargo aclaro que no todos tienen la misma capacidad intelectual ni la misma disposición ni tampoco la misma oportunidad.

Según Becker, quien obtuvo el Premio Nobel de Economía en 1992 por sus aportes en este tema, las personas que estudian alcanzan un nivel más alto de bienestar y logran ingresos más altos

Mis padres tienen un dicho “Estudia, lee, investiga; y no serás, cuando crecido; ni el juguete vulgar de tus pasiones, ni el esclavo servil de los tiranos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com