ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque es importante enriquecer el vocabulario y mejorar la pronunciación?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  9.744 Visitas

Página 1 de 3

¿Porque es importante enriquecer el vocabulario y mejorar la pronunciación?

Es muy importante enriquecer nuestro vocabulario, ya que será nuestro idioma, la base de la manera en la que nos comuniquemos con la sociedad. También es imprescindible para que podamos entender con facilidad a las personas que nos rodean. Tener un amplio vocabulario habla de que somos unas personas cultas, educadas y con una formación académica de alto nivel. Un buen vocabulario es muy necesario ya que tiene un papel muy importante en nuestra vida y será la base para que tengamos mayores y mejores posibilidades en nuestra vida futura tanto laboral como académica.

En mi opinión es muy fácil enriquecer nuestro vocabulario cuando realmente se tiene el deseo de hacerlo, solamente tenemos que dedicar tiempo para tomar un libro y leer con mucha frecuencia distintos tipos de literatura para poder tener y comprender un amplio vocabulario. La lectura además de ayudarnos con nuestro vocabulario nos ayuda a ser unas personas cultas con mayores conocimientos al comprender y entender lo que leemos, no olvidemos que el conocimiento nos da poder.

Leer es el mejor ejercicio que podemos hacer para incrementar el vocabulario solo tenemos que leer unos 30 minutos diariamente, tener un papel, lápiz y un diccionario. Cada que vallamos leyendo y encontremos palabras que no entendamos el significado, debemos anotarla en el papel, buscar en el diccionario su significado y anotarlo frente a la palabra. Notaremos que las palabras tienen distintos significados según lo que se quiera decir con esta palabra, por lo que deberemos volver a leer el texto para que tengamos una mayor comprensión de lo que se está hablando al saber ya el significado de esta palabra.

También es muy importante la correcta pronunciación de lo que hablamos, por qué al no pronunciar correctamente las palabras corremos el riesgo de que no nos entiendan o de que entiendan mal lo que estamos diciendo. La pronunciación es muy importante en nuestro lenguaje por qué de nada nos sirve tener un amplio vocabulario si no pronunciamos correctamente las palabras al momento de tener una conversación. El no pronunciar correctamente las palabras puede causar malos entendidos cuando hablamos con una persona, desde ofender a alguien hasta causar malos entendidos al hablar.

La única manera de perfeccionar la pronunciación es practicar el habla. Debemos perder el miedo de hablar, el miedo de pensar que dirán si no me entienden, si no lo pronuncio bien por qué si no practicamos no logramos pronunciar bien ni corregir los errores de pronunciación.

En mi experiencia personal yo soy mexicana solo hablo el idioma español y en este país el idioma es el inglés, para mí es muy desesperante no poder entender cuando las personas me hablan, o querer yo entablar una conversación con una persona y no poder por qué sé que si intento hablarle con el poco inglés que hablo no me entenderá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com