ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Es Importante El Lenguaje


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente hablaré acerca de los propósitos de la educación Preescolar respecto al desarrollo del lenguaje oral en los niños.

Los propósitos son de gran importancia, ya que aportan ciertos conocimientos que como futuras educadoras debemos de tomar en cuenta.

El propósito de la educación preescolar es favorecer la comprensión y expresión verbal de los niños ya que esto determinara su desarrollo personal, social y, también por supuesto, para que los niños puedan tener un buen éxito escolar.

El lenguaje oral debe ser un elemento clave en las actividades que nosotras como futuras educadoras planeamos para los niños de edad Preescolar, ya que es muy importante, porque hace que desarrollen distintas habilidades en los niños.

Sabemos que el lenguaje es una función que nos permite expresar y percibir estados afectivos, ideas a través de distintas maneras, se dice que el lenguaje juega un papel fundamental y que forma parte de todo lo que ocurre dentro y fuera del aula escolar.

Algunos retos que se presentan en uno como educadora debe ser la interacción con los alumnos así como la explicación de los temas hacia ellos ya que nosotras debemos de ser claras y precisas ante las explicaciones de las consignas o los temas que se presentan hacia los niños, porque nosotras somos la formación de ellos y ellos aprenden de nosotras.

Son muy importantes las maneras en como nos comunicamos ante los alumnos, para que nosotras podamos desarrollar en ellos capacidades lingüísticas y cognitivas.

Para esto primero debemos de conocerlos a ellos, estar consientes de que los niños en edad preescolar están en un proceso donde deben de aprender a expresarse por medio de palabras sus necesidades, ideas e emociones; asi los niños cada día aprenderán a comunicarse de una mejor manera por medio del lenguaje, y también con las experiencias que vivan, irán ampliando su léxico, allí es donde nuestro papel como futuras educadoras ayudara a que los niños logren aprender palabras las cuales les ayudaran a que ellos expresen sus propias ideas y sentimientos, el objetivo de nosotras es la de guiar al niño y proporcionarle las herramientas necesarias para que el pueda comunicarse de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com