ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque la mitosis no produce células hijas por si sola?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque la mitosis no produce células hijas por si sola?

La mitosis es el proceso en donde el núcleo se duplica y toda información genética del núcleo original es transferida a dos núcleos resultantes, sin embargo esto no es suficiente para formar dos células ya que solo se tiene un célula con dos núcleos, para tener dos células hijas es necesaria la citoquinesis.

Etapas de la mitosis.

La mitosis se divide en cuatro fases profase, metafase, anafase y telofase.  [pic 1]

Profase: Es la fase más larga de la mitosis. En ella la se condensa la cromatina con lo que se forman los cromosomas y los centriolos viajan hacia extremos opuestos de la célula.

Metafase: Durante la metafase las cromatidas hermanas comienza a alinearse en el ecuador del de la célula.

Anafase: durante esta etapa los microtúbulos del huso rompen el centrómero de las cromatidas[a], arrastrando cada mitad a polos opuestos.

Telofase: Durante la telofase los núcleos ya separados se reorganizan a su forma inicial. De esta manera obtenemos una célula con dos núcleos.

Diferencia entre citoquinesis animal y vegetal.

La citoquinesis no pertenece a la mitosis y es la etapa en la que finalmente se separa la célula formando dos células hijas. En el caso se las células animales se forma un estrechamiento en el centro de la membrana hasta que por fin se separan, pero en la célula vegetal sólo se forma un pared dentro de ella que divide el material de ambas células. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com