ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Sin Mi Hija


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

NO SIN MI HIJA

Betty Mahmoody es escritora estadounidense y conferencista conocida por su libro, “No sin mi hija”. Es la presidente y cofundadora de una organización que promueve el entendimiento entre culturas y se esfuerza por ofrecer seguridad y protección a los niños de matrimonios bi-culturales.

En su libro nos cuenta sus experiencias vividas entre 1984 y 1986, donde fue privada de su libertad. Betty junto con su esposo iraní Sayeed y su hija Mahtob decidieron viajar a Irán para visitar a la familia de Sayeed. Ya estando allí le dice que a Betty que se tienen que quedar de por vida para que su hija aprendieran el islam, ella le decía que quería regresar, pero él se negó y se volvió agresivo con ella. Betty quería huir a toda costa, intentó hablar a la embajada y con su familia pero no lo consiguió y tuvo que ir a escondidas a la embajada Sueca pero no pudieron hacer nada, ya que si decidía irse, su hija tendría que quedarse con su padre. No se dio por vencida y siguió ideando maneras de poder huir con su hija de Irán, ya que en ese país se encontraba una guerra que estaba cobrando mayor relevancia y perjudicaba a toda la población pues había bombardeos y reclutaban a niños para llevarlos a la guerra, debían huir. Cada vez que Betty estaba más tiempo en Irán, poseía mayor confianza de parte de su esposo. Al ir en busca de un teléfono, Betty encontró a la persona que le iba a ayudar en su travesía, un dueño de una tienda de trajes se ofreció a contactarla con una persona que podía sacarla del país, su protector.

Una noche, mientras todos dormían, Betty y su hija se encontraron con su protector, punto de partida de un periplo de 800 kilómetros que hicieron en auto, a pie y a caballo por montañas heladas. Así, sin documentos, y tras dormir hasta en graneros, ambas llegaron a Turquía, desde donde regresaron a Estados Unidos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt