ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué Es Importante Aprender A Leer Rápido


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad vivimos en la era de la información, hay cantidad de ella circulando a una velocidad increíble.

El mundo moderno, además de traer consigo una vertiginosa producción de información, también ha cambiado y acelerado nuestro ritmo de vida, provocando que no dispongamos de mucho tiempo fuera del trabajo o del estudio. Esta situación genera una contrariedad: todos los días debemos aprender más y más para adquirir mayores conocimientos, más no poseemos el tiempo suficiente para leer y asimilar la información que requerimos.

Aunque estemos atrapados en este dilema detener poco tiempo y mucho por aprender, por actualizarnos, la realidad es que, queramos o no el mundo avanza a pasos agigantados y él no nos espera. Quienes no andemos al ritmo de la evolución de la tecnología, de la información, de la ciencia, la cultura, caeremos en la desventaja y como tal tendremos pocas oportunidades de sobresalir. En sencillas palabras en esta época gana el más fuerte, a la luz de la información gana el que este más capacitado, más actualizado.

Ahora cuestionémonos ¿queremos ser parte del grupo pequeño de personas que son capaces de marchar al ritmo del cambio?

Si tu respuesta es afirmativa, te invito a que empieces por analizar lo siguiente:

Necesitas algo que te ayude a consumir información de manera rápida y eficaz, rápida por que hay poco tiempo y eficaz pues sin la comprensión adecuada de ella no podríamos ponerla en práctica y sobresalir.

Bien, en este orden de ideas lo que necesitamos es leer más rápido, aclaro leer de manera eficaz, no leer por leer, de manera mecánica lo que requerimos reitero es poder realizar una lectura veloz y comprensiva ala vez. Pero tenemos un infortunio desde la infancia nos enseñaron a leer para descifrar letras agrupándolas en palabras-codificación, mas poco se centraron en la técnicas que había que adquirir para lograr asimilar el contenido de lo que se lee-comprensión-cosa que no hacemos en la actualidad.

Dicho todo esto concluiremos; necesitamos leer rápido, con una comprensión lectora eficiente que nos permita obtener conocimientos que vayan al ritmo de la era de la información que estamos viviendo.

Te recomiendo aprender técnicas de lectura rápida para lograr lo planteado, de hecho estas técnicas no son complejas, ni toman mucho tiempo. Lo único que necesitas es poner un poco de empeño, con una porción de disciplina y en unos pocos días cambiar tú historia.

Si me lo permites yo te puedo ayudar a lograrlo, solo lee con atención los próximos post que publicare y aprenderás a leer rápido. Te quiero contar algo apenas empiezo a leer rápido, me he propuesto desarrollar esta actividad y con ella escribir paso por paso como lo voy logrando. Y que tú también lo puedas hacer!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com