ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aprender a leer mas rapido y eficazmente


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Como comprender y leer más rápido

Para comenzar primero debemos tener en claro que es la lectura, bien la lectura es una actividad en la que intervienen dos aspectos fundamentales: uno de orden físico. La percepción visual y otro de orden intelectual. La eficacia al leer puede llegar al lector si es capaz de juntar los dos aspectos antes mencionados mediante técnicas y entrenamiento para obtener un mejor rendimiento tanto en comprensión como en fluidez.

Principales errores o inconvenientes

Es suma importancia la lectura más fluida y rápida ya que algunos de los inconvenientes que genera el leer lento son que dificulta aún más la comprensión de lo que estamos leyendo y esto ocasiona que al dificultarse la comprensión tratemos de concentrarnos mas en entender la lectura y nos distraemos a leer. Normalmente las personas que leen lento leen alrededor de 150 a 200 palabras por minuto aproximadamente, estas personas suelen tener un mal habito de lectura la cual es la que dificulta en extremo las cosas como la velocidad de lectura, por consecuente pierde tiempo y por otra parte asegura una mala comprensión del pensamiento que se expresa en el texto ya que la lectura lenta (palabra por palabra ) rompe el pensamiento por trozos lo cual hace casi imposible la comprensión de lo que se está leyendo.

Técnicas para una mejor comprensión y rapidez para leer

Como ya se menciono anteriormente debemos convencernos de que no debemos leer palabras. Leer palabras es una práctica inútil para la verdadera lectura. No hay que leer jamás palabras, y mucho menos ir avanzando en nuestra lectura palabra por palabra. En realidad, nuestra visión está capacitada para captar conjuntos de palabras dos, tres y hasta más con un adecuado entrenamiento, puedes practicar leyendo palabras asi:

C  FETER  A

 PU  LICI  AD

 F  T  C  PIAS

Otra practica que podemos realizar para comprobar lo malo que es la lectura lenta o lectura por palabras es la de colocar sobre los textos una tarjeta, de forma que cubra la mitad inferior de las frases. Veremos cómo aun así podremos leer a la perfección, sin ninguna dificultad. Acto seguido debemos cubrir la mitad superior de las frases. Ahora nos será imposible captar su sentido.

A continuación, hay unos ejemplos de como seria la lectura de las palabras si tapáramos la parte inferior:

LA  IMAGEN  DE  UNA  PALABRA  SON  LOS  [pic 4]

RASGOS  SUPERIORES  DE  LAS  LETRAS,   Y   A   ELLOS    SE  [pic 5]

DEBE    LA   FORMA    CARÁCTERÍSTICA     DE     LAS   [pic 6]

PALABRAS   PUES   ESAS   FORMAS   SUPERIORES,   SON    LAS[pic 7]

Son las que nos permiten reconocer rápidamente los vocablos. Por lo tanto, para leer más rápido lo que debemos hacer es dirigir nuestros ojos hacia la parte superior de las palabras. Esta es otra de las técnicas de lectura que podrían ayudarnos a tener una mayor rapidez al momento de leer y por lo tanto una mejor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com