ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Evidencias


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El portafolio de evidencias es definido como la recolección de trabajos de los estudiantes que demuestran logros, esfuerzos, fracasos, transformaciones a lo largo de un periodo escolar.

Todos los documentos que se encuentran recabados en este portafolio informan el desempeño personal, en relación a los objetivos planteados al inicio del semestre. El portafolio de igual forma pone en evidencia las estrategias didácticas que pusieron en marcha el docente y las interacciones con sus alumnos

Sirve para: Guiar a los estudiantes en su actividad y en la percepción sus propios progresos. Estimular a los estudiantes para que no se conformen con los primeros resultados, sino que se preocupen de su proceso de aprendizaje. Destacar la importancia del desarrollo individual, e intentar integrar los conocimientos previos en la situación de aprendizaje. Resaltar lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso. Desarrollar la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver problemas.

El portafolio está organizado por materias cada una con su introducción y las evidencias que se lo recabaron a lo largo del semestre.

Conclusión.

Durante el 6 semestre se recabaron varias evidencias, en cada materia se muestran.

Todo lo aprendido queda justificado en el presente portafolio, todos los aprendizajes fueron muy significativos y mucho más enfocados en la práctica docente, en donde en este último semestre de teoría adquirimos bastos conocimientos y habilidades reflexivas para realizar un practica de calidad día a día.

Así mismo como poner en práctica varias estrategias con alumnos para observar nuestros fortalecimientos y debilidades; es este semestre nos ayudó a tener una visión más acerca de lo que es gestión escolar para una mayor organización cuando ya estemos trabajando dentro del ámbito educativo cotidianamente.

Saber cómo identificar niños en situación de riesgo.

Cada uno de estos aprendizajes son de basta importancia para el 7 semestre que será de prácticas intensivas y nos enfrentaremos a la vida profesional como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com