ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio Etapa 3


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de adquisición del conocimiento

Los párrafos tienen como función ordenar de manera clara y coherente el contenido de los textos.

El párrafo está formado por oraciones que tienen un solo verbo conjugado se trata de oraciones simples. Pero también tiene oraciones con más de un verbo conjugado, llamadas oraciones compuestas. Las oraciones simples son una etapa lingüística con independencia sintáctica y semántica que expresa un pensamiento completo y la oración compuesta es un conjunto de dos o más oraciones simples unidas entre sí por un elemento llamado nexo.

También está la oración compuesta coordinada que está formada por oraciones simples que están en el mismo plano sintáctico, es decir, ninguna de ellas es dependiente de la otra. Es decir, son oraciones independientes entre sí. Las expresiones anteriores son oraciones coordinadas que carecen de nexo; la separación entre los elementos así coordinados se marca por una ligera pausa señalada por un signo de puntuación. Esta forma de coordinación se llama yuxtaposición y ocurre más en la lengua literaria que en la oración coloquial.

Existen otro tipo de oraciones llamadas oraciones compuestas subordinadas estas se identifican porque las oraciones que las integran no tienen sentido por sí mismas, ya que expresan ideas independientes, sino que necesitan de otra para completar su sentido.

El párrafo es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto. Su característica ortográfica es: letra mayúscula al principio del renglón, y punto y aparte al final del trozo de escritura. Consta de una oración principal y oraciones secundarias o complementarias.

El párrafo tiene distintos elementos que son las oraciones principales que son las oraciones que contienen la idea central o tema del párrafo. Y por otro lado están las oraciones secundarias. Son las que apoyan o fundamentan lo enunciado en la oración principal.

Las características del párrafo son dos que son la unidad y la coherencia, la unidad consiste en que todas las oraciones secundarias guarden relación con el contenido de la oración principal, y la coherencia consiste en que todas las oraciones que lo forman estén ligadas lógicamente entre si la coherencia tiene tres tipos que son: la cronológica, causa-efecto y la descriptiva, este tipo tiene otros cinco tipos que son: enumeración, narrativo, anécdota, cita y secuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com