ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Esta practica es la mas importante del curso de Laboratorio de Química Aplicada, pues en esta aplicamos todo lo aprendido en cuanto a técnicas y teoría.

Lo primero que hicimos fue hacer la solución básica pesar en la balanza NaoH con las indicaciones correspondientes después con gua destilada hicimos la mezcla concentrada para realizar la valoración y titulación posteriormente. Después realizamos la solución acida para ello utlizamos la campana on HCL después en tres matraces colocamos la solución, proseguimos a la valoración de la solución acida con anaranjado de metilo con una bureta para realizar la titulación, después con lavamos los matrices (2) y realizamos la titulación de la solución básica.

INTRODUCCION

Las soluciones tienen una naturaliza homogénea y se componen de dos o mas sustancia, se consideran mezclas débilmente unidas de un soluto y un solvente. El soluto es el componente que esta presente en menor cantidad y el solvente el que esta presente en mayor cantidad.

La composición de las soluciones puede variarse dentro de ciertos limites. Dependiendo de la cantidad de soluto disuelto en el solvente, se le considera concentrada o diluida, pero estos vocablos son solamente cualitativos, por lo que es necesario utilizar términos cuantitativos para expresar la concentración.

Las formas mas frecuentes de expresar la concentración de las soluciones están en función de la cantidad de soluto contenida en la cantidad definida, en peso o volumen, de solvente o de la misma solución. Estas formas son: porcentaje (%), molalidad (m), concentración de las sustancias B (CB), las cuales son permitidas altualmente por SI; también son usuales la molaridad (M) y la normalidad (N).

Para determinar la concentración de una solución, de manera experimental, se usa habitualmente el método de titulación, que consiste en agregar una solución de concentración conocida (solución valorada), hasta que la reacción sea cuantitativa, con un volumen de solución de la sustancia en análisis (alícuota). El punto final de la titulación coincide con el punto de equivalencia y se reconoce visualmente, como regla general, por algún cambio característico, dado por un reactivo auxiliar llamado indicador. Cuando la reacción entre la sustancia de análisis y la solución valorada ha llegado a ser cuantitativa, el indicador produce un cambio visualmente nítido por una modificación de color.

En el punto de equivalencia, el numero de equivalentes gramo de la sustancia que se titula, es igual al numero de equivalentes-gramo de la solución valorada que se emplea. Si los volúmenes de las soluciones de dos sustancias A y B que corresponden el punto de equivalencia son VA y VB respectivamente, entonces dichos volúmenes contienen el mismo numero de equivalentes-gramo

VANA = VBNB

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com