ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Es una preocupación que la práctica pedagógica no se explica solamente por la actuación autónoma de los profesores ,sino que está ligada a aspectos culturales, institucionales , organizativos , curriculares , existencia de medios didácticos , etc. Que no dependen de profesorado o no dependen de todo de él.

Los profesores se deben de enfrentarse a una creciente diversidad de situaciones y de alumnos, trabajando en instituciones homogeneizadoras , la diversificación de situaciones con las que se encuentra el profesor , con los demás plantea el intento de someterla a un currículum que suele estar bastante homogéneo .

El profesor tiene que intervenir en situaciones muy diferentes, en ambientes además muy complejos , para los que no sirven destrezas profesionales predeterminados de antemano ; sino que flexibilidad en la capacidad de tomar decisiones en cada situación particular , proporcionándole una formación básica que de autonomía en la capacidad juicio y decisión , no es algo fácil en las comunidades tomar ciertas decisiones , ya que algunos padres de familia lo toman a mal o para un bien. Se debe pesar en su momento que será lo mejor para ellos pero en ocasiones gente se cierra en su mundo y no quiere recibir una ayuda de manera voluntaria, sino que de dejan elevan bien y bonito por otras gentes externas de la escuela.

La práctica escolar esta compuesta de acciones multidimensionales que cobran significado en relación a múltiples contextos, la realidad de lo que es la enseñanza no se puede descubrir en el entramando de todas esas relaciones, los profesores tienen que aprender a entender , planificar , intervenir y dirigir estas situaciones , su competencia profesional consiste en tener cierto dominio de las misma en los esquemas intelectuales que le faciliten su entendimiento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com