ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 1 Pregúntele a Chuck


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  12.079 Visitas

Página 1 de 2

Caso Practico 1 Pregúntele a Chuck

Preguntas de análisis

1.- Describa y evalué las iniciativas de Charles Schwab Corporation

Es una compañía tradicionalista que juega siempre a la segura y no se deja guiar por las modas y siempre intenta tener una muy buena comunicación con sus clientes

2.- ¿Cómo podría verse afectado el diseño estructural de la organización por la cultura de “no comprar en medio del furor de una promoción, ni asumir riesgos excesivos”?

Se podría ver afectado en caso de las distintas empresas que entran se ponen de moda y permanecen de moda muchos y muchos años

3.- ¿Qué implicaciones estructurales, positivas y negativas, podría tener el intenso enfoque que Schwab tiene en la retroalimentación de los clientes?

Negativa: Podría tener que distintos cliente se encuentre enfadado por una mala transacción y que los clientes pidan un cambio de otros asesores y esto perjudique que se moleste al personal.

Positiva: Que los clientes den distintas sugerencias y estas sean bien recibidas y mejoren el funcionamiento de la compañía.

4.- ¿Considera que este arreglo funcionaria en otros tipos de organizaciones? ¿Por qué o porque no?

Si  porque hay ocasiones que las personas que trabajan en una empresa no pueden ver algunos errores que los clientes logran notar.

Caso de aplicación 2 un nuevo tipo de estructura

1.- Describa y evalué la iniciativa de PfizerWorks de Pfizer.

Es un sistema que permite delegar las tareas a empresas ajenas a la empresa que se encargan de distintas labores tediosas en las que no es tan necesario contar con las capacidades que cuentan los empleados y que solo les quitan tiempo

2.- ¿Qué implicaciones estructurales, positivas y negativas, tiene este enfoque?

Positivas: Libera a los empleados de algunas actividades tediosas que les quita mucho tiempo

Negativas: Puede que los empleados al no realizar alguna actividad se pierdan con conocimientos que no se encuentren en las distintas presentaciones.

3.- ¿Considera que este arreglo funcionaria en otros tipos de organizaciones? ¿Por qué o porque no? ¿Qué tipos de organizaciones podrían beneficiarse al utilizarlo?

Si porque en  muchas organizaciones no necesitan el estar utilizando el tiempo en distintos trabajos como presentaciones y se tienen que ocupar en otro tipo de cosas.

-En una empresa de acciones que tiene que mostrar una presentación de cómo el va funcionamiento, solo se manda la información y que te generen la presentación.

4.- ¿Qué papel cree que juega la estructura organizacional en la eficiencia y la eficacia de una organización? Explique su respuesta

Pues juega uno muy importante porque de este depende en cómo deben actuar los distintos empleados así con sus jefes y de qué manera deben de trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com