ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, tanto de derecho público como de derecho privado que se encuentren en el espacio geográfico nacional, están en el deber de cooperar y contribuir, con las autoridades de conscripción y alistamiento encargadas del servicio militar, conforme a lo previsto en la Constitución de la República, demás leyes y reglamentos.El instructor, profesor o docente militar, es el encargado de formar al alumno o soldado de nuevo ingreso en las áreas importantes para la milicia: la científica, la humanística, la física y la moral, sin dejar de lado la instrucción táctica y técnica. Sobra decir que el instructor se ha de distinguir por ser un constante ejemplo a imitar por parte de sus alumnos. Se ha de saber ganar el respeto por sus hábitos saludables, actitud positiva hacia el servicio y capacidad de convencimiento, sin tener que recurrir necesariamente a la disciplina para imponer su voluntad. No todos los militares valen para la enseñanza militar, de la misma manera que en la vida civil tampoco vale cualquiera para ser profesor.Los fundamentos de Instrucción premilitar.

La formación integral del individuo, el desarrollo de la personalidad, el logro de una actitud crítica y productiva ante su entorno, su participación como actor decisivo en la construcción de la democracia y su visión y misión como ciudadano consustanciado con los valores de la identidad y soberanía nacional, además de una preparación premilitar que le permita actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paso ante un conflicto interno o externo, son algunos de los elementos orientadores de expreso mandato en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

• Enfoque de la asignatura.

El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parte imprescindible en el desarrollo y estudio de la Instrucción Premilitar que facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyuvan a la institucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.

• Importancia social de la Materia.

La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral; y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados. También sirve para que haya disciplina en los colegios”, y que se “acrecienten el amor a la patria, el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com