ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO 1.

1. ESTADO: Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

2. ELEMENTOS DEL ESTADO

Elementos existenciales del Estado

Al definir el Estado como un grupo de personas que conviven bajo un régimen jurídico, en un mismo territorio, se destacan sus tres elementos primordiales:

• Población: es el conjunto de personas que se encuentran dentro del territorio del Estado ,así sea circunstancialmente. Desde el punto de vista jurídico se pueden clasificar en nacionales Y EXTRANJEROS

• b. Territorio: es el ámbito geográfico del Estado en el cual se aplica el régimen jurídico.

• Sistema Jurídico:es el conjunto de leyes que rigen la vida social, creando los órganos del Estado y determinando las funciones que le son de su competencia.

La Cultura en todo su ámbito es una razón de ser del Estado, la Identidad Nacional es parte esencial de la cultura de un país, es su origen.

3. TERRITORIO CONTINENTAL: Es el espacio integrado por la tierra firme, es decir, por el territorio comprendido entre la franja de la costa y la línea de demarcación de los países limítrofes.

4. ESPACIO AEREO: Es el ámbito atmosférico, de altura indefinida, que se dispone por encima del territorio continental, insular y el mar territorial.

5. EXPLIQUE EL SISTEMA DE GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: es una repùblica democràtica. segùn la constituciòn: venezuela es la repùblica bolivariana, un estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

OBJETIVO 2

1. Que es la soberanía?

La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir en que la soberanía, más que un derecho, es el "poder". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía.

2. Características de la soberanía

.a Es intransferible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com