ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion De Vendaje


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

enda de gasa hidrófila, la más habitual y la más económica. Con este tipo de venda se puede fijar cualquier apósito cuando hay una herida o cuando es necesario aplicar una gasa impregnada con medicamentos.

*Venda de algodón, es el tipo más conveniente para cubrir y resguardar una herida, así como también para proteger y prevenir la aparición de escaras en la piel ante inmovilización. Asimismo, suele emplearse previo a un enyesado.

*Vendas elásticas, adhesivas y no adhesivas, en el primer caso se emplea para realizar vendajes comprensivos para mejorar el retorno venoso o cuando hay una zona inflamada, en el segundo, se suele recurrir a ellas cuando hay problemas articulares que requieren de una inmovilización, tales como una tendinitis o esguince.

*Tape se llama a la venda adhesiva rígida y es ideal cuando se necesita realizar un vendaje funcional en el que se requiere limitar un movimiento concreto en una determinada articulación, sin llegar a la inmovilización total.

*Venda de yeso, como bien lo indica su nombre, se vuelve sólida al ser humedecida ya que contiene partículas de yeso que endurecen y conforman un vendaje duro. Es el vendaje rígido empleado para causar inmovilidad total en lesiones como fracturas o esguinces graves.

*La venda tubular, por su parte, es cilíndrica y ha sido diseñada para sea utilizada en el tronco y en los miembros inferiores y superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com