ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 16 Tema: cultura vial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 16

Tema: cultura vial

Materia: español

[pic 3]

Alumno: Isaías Antonio López

Grupo: 228

Matricula: 1863434

Cultura vial

Personaje: reportero

En el reporte de hoy nos encontramos sobre la avenida las torres, donde se ha levantado el reporte de un accidente sobre la misma. En el lugar de los hechos se encuentra una mujer atropellada, de apariencia de una edad de 30 años, con un pantalón de mezclilla y una camisa manga larga de color celeste, por el momento se desconoce el nombre de la misma. Un testigo menciona que la señora estaba por cruzar la muy transitada avenida y que de pronto se voltea y una cerotee jeep. También recalcamos que alado de la escena a unos cuantos pasos se encuentra un puente peatonal para poder cruzar sin ningún riesgo. También ya se encuentran los agentes de tránsito y los paramédicos atendiendo a la afectada, por lo mientras se esperaran a las patrullas para que deslinde responsabilidades.

Tipo de texto: informativo

¿Por qué es ese tipo de texto?

Es un tipo de texto informativo debido a que da a conocer hechos reales, verdaderos y lo hace de una manera de que todos lo puedan entender las personas, Y esto puede ser una llamada de alerta para la comunidad y la creación de conciencia, entre todos los habitantes.

Opiniones:

Paola: Pienso que el conductor tuvo la culpa por no fijarse en el cruce de peatones, además de no ir poniendo atención a las acciones que cometía.

Alexa: La señora tuvo la culpa por que había existente un puente peatonal y no tenía necesidad de cruzar por en medio de la calle.  

María: La señora tuvo la culpa por tener mucha prisa y querer ahorrar tiempo pensando que alcanzaría a cruzar la calle haciéndosele fácil sin tener conciencia de las consecuencias.

Isaías: Yo digo que la culpa es de amos ya que tanto la señora como el conductor tienen que ver mucho con el ocurrido. Por parte del conductor al no poner atención en el camino y por la señora al no usar el puente peatonal sabiendo que cruzando por la calle corre más riesgo de que le pasara un accidente.

Reflexión

La reflexión que nos deja esta lectura es que debemos tener mas responsabilidad al momento  de tomar decisiones y saber las consecuencias que nuestras acciones pueden tener ya que tomar una decisión debemos saber que no solo nos afectara o beneficiara sino a todos los que participan durante el proceso de las acciones, un ejemplo de ello es sobre la lectura donde nos cuentan que una señora fue atropellada por no utilizar el puente peatonal, esto se hubiera evitado si tan solo ella se pusiera a pensar las consecuencias de sus actos, ya que por subir y bajar el puente para mantenerse a salvo, en lugar de cruzar la calle arriesgando no solo a ella sino también a los conductores que por evitarla pueden estrellarse con otro vehículo ocasionando más problemas y confusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (147.1 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com