ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

SALCHICHON CERVECERO

MATERIA PRIMA

Carne magra de res para emulsión

Carne magra de res para granulados

Carne magra de cerdo para granulados

Grasa-tocino de cerdo para emulsión

Hielo en escarcha

Harina de trigo

Antioxidante

Entre los antioxidantes más utilizados en la fabricación de embutidos se encuentra el Ácido ascórbico (E300).El objetivo es prolongar la vida útil del producto impidiendo elEnranciamiento de la grasa y los cambios de color producidos por la exposición aloxígeno del aire.

Conservantes

Los conservantes se emplean en cantidades muy pequeñas para mantener durante el mayor tiempo posible la seguridad del alimento, impidiendo el crecimiento de los microorganismos causantes de alteraciones e intoxicaciones alimentarias. Los embutidos fabricados sin conservantes tienen una corta vida útil. Algunos conservantes se emplean para impartir y mantener el color del producto. Entre los más comúnmente utilizados se encuentran el E22l sulfito sódico y E223 Metabisulfito sódico.

TABLA NUTRICIONAL POR 100 gr

Proteínas: 21, 6 gr

Grasas 39.2 gr

Carbohidratos: 1.7 gr

Energía: 351 Kcal-1456 KJ

Fibra:0.1 gr

Índice glutemico: 30

LOTE: L1234531

Consumir preferiblemente ante de 16 de julio 2014

Semejanzas:

La información que se encuentra en la etiqueta debe ser clara, entendible, visible y fácil de leer. Estas menciones deben ser fácilmente comprensibles y visibles, así como claramente legibles e indelebles.

Los aditivos en la etiqueta no deben causar engaño ni dar una impresión que no es la correcta del producto. • No deberán inducir a error al comprador respecto de las características o los efectos del alimento; no podrán atribuir a un producto alimenticio propiedades de prevención, tratamiento y curación de una enfermedad humana

Utilizar aditivos que no presenten ningún riesgo para la salud. Un aditivo alimentario sólo puede autorizarse si no plantea problemas de seguridad para la salud de los consumidores. Todos los establecimientos que fabriquen, expendan, envasen, importen y exporten aditivos.

Aplican la legislación alimentaria en todas las etapas de la cadena alimentaria, durante la producción, la transformación, el transporte, la distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com