ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

Adultez implica explicito o implícitamente aspectos como los sociales, psicológicos e históricos de la personas.

Otros identifican el concepto adulto con las funciones sociales pre-asignadas al ser adulto, como son: formar familia, ser independiente, ser una persona responsable, etc.

Y otros definen la adultez como la etapa en que la persona ha alcanzado la integración biológica, psicológica, social y ergológica.

Para mi adulto es la persona que ya tiene pleno uso de sus facultades mentales y físicas, ‘’lo mismo que el desarrollo pleno de las funciones fisiológicas y biológicas’’. Desde el punto de vista psicológico es “…haber adquirido el numero de experiencias necesarias para hacer de individuo un ser responsable consigo mismo y con los demás y que, además, tiene ya la capacidad de tomar decisiones”. Desde la óptica socioeconómica es “…un individuo autodependiente y está dirigido por sí mismo para producir”.

Las características personales de la etapa adulta de la vida:

Las asociadas a la edad. Son las que van indicando el paso del tiempo por el cuerpo humano y sus etapas de comienzo, desarrollo, deterioro y fin.

Las características psicológicas, vinculadas a la motivación, autoestima, a la superación del miedo al cambio.

Características cognoscitivas, asociadas a la forma de aprender del adulto.

Las características del contexto sociocultural y socioeconómico, que son las vinculadas con la trayectoria de vida, tanto personal como socio-profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com