ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Bimestre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

copiar y pegar Un recuento histórico es un texto que presenta cronológicamente una serie de acontecimientos que dan cuenta de la evolución de un periodo histórico. Su redacción la mayoría de las veces presenta la forma de un texto expositivo: introducción, desarrollo y conclusión. Predomina el empleo de los verbos en tiempos pasados y también sirve para entender mejor la historia.

Introducción: Aquí se da un panorama general de los hechos sin abundar en tantos detalles.

Desarrollo: Se explican los sucesos y se van vinculando

Conclusión: Es la parte final temporal del relato por que la historia sigue para dar paso a otros acontecimientos.

Con los comenta de los compañeros y maestro acerca de los textos históricos: ¿de qué partes se componen?, ¿Cuál es la intención de este tipo de textos?, ¿En dónde se encuentran?, ¿Consideras que hay alguna diferencia entre la manera de narrar una anécdota personal y la forma en que se cuenta la historia?, ¿Cuál sería esta diferencia?.

lo primero que debes tener en cuanta es la época en la que deseas trabajar, es decir desde que fecha hasta que fecha. Lo segundo es interferir en la mitad de esos dos eventos con otro suceso que haya marcado historia y así comenzara tu recuento, lo principal no vayas en orden consecutivo sino ataja el centro pues desde el centro veras dos puntos históricos, el que lo precede y el que viene después.

Para hacer un recuento histórico, tienes que buscar libros de acuerdo al tema, en este caso sobre la historia de México, a esto se le llama investigación bibliográfica. Tomar apuntes y notas en un cuaderno o en una ficha bibliográfica, en este caso es mejor una ficha, pero debes poner la referencia (de que libro sacaste el dato o resumiste) y eso seria todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com