ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeras Letras


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Definir a la calidad educativa es parecido a atrapar a un pez con las manos,cuando parece que lo hemos logrado, da un salto y se escurre entre los dedos. El concepto de calidad educativa, entonces, es dinámico y relativo. En este trabajo realizaremos un esfuerzo para describir y evaluar la calidad educativa en centros prescolares, siguiendo con la metáfora, tejer una red, que no sabemos que tan grande o pequeña es en realidad.

El propósito principal de este trabajo es presentar resultados de un conjunto deestudios realizados

La Calidad educativa en prescolar

Cuando hablamos de calidad en la educación, debemos de tomar en cuenta cinco áreas fundamentales que son el alumnado, infraestructura, docentes, generación de conocimiento y gestión institucional. Es por esto una de las grandes preocupaciones actuales de los gobiernos y de las instituciones educativas. Esta preocupación se debe principalmente a que los resultados obtenidos en las instituciones educativas mexicanas apuntan a rendimientos académicos muy por debajo de lo mínimo al que podemos aspirar en nuestro país.

El rendimiento académico en México es considerado por otros países como una sociedad de reprobados. El problema educativo no es de cobertura sino de calidad, es en si lograr un trabajo conjunto de las áreas mencionadas en un inicio.

El concepto de calidad no es un concepto estático, su definición varía de acuerdo al enfoque que cada uno de los involucrados le quiera dar en un momento determinado, podemos pensar en calidad en relación a la eficacia de la función educativa. Para que un esquema educativo sea considerado de calidad, se tienen que lograr las metas y los objetivos previstos. Esto es si el alumno aprende lo que se supone que debe de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com