ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio del placer


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

                                          El principio del placer
El principio del placer novela narrativa escrita por José Emilio Pacheco publicada en 1972, es narrada por ``Jorge´´ que es el personaje principal, y nos adentra en esta novela por medio de un diario que decide escribir ya que piensa que la gente no recuerda por nada lo que realiza en el tiempo pasado, día por día y con detalles.
Jorge además del diario utiliza el recurso de las cartas para llevarnos por esta historia. La vida amorosa de un adolecente con una mujer de clase económica baja de mala reputación y con muchas preguntas sobre su vida. En el desarrollo del amor al desengaño y nuestras características de la sociedad mexicana y principalmente la veracruzana.
Con estos puntos nos narra lo que pasa con Ana Luisa una joven de la que se enamora Jorge, no es bien visto por nadie. Sus amigos Durán Y carolina la novia de este en un principio están de acuerdo y son cómplices para que puedan verse. Debido a esta relación va mal en la escuela y pelea con sus compañeros cuando alguien habla mal de Ana Luisa, llegando todo esto a oídos del director el cual lo reprende y lo invita a dejarla y retomar nuevamente el buen camino prometiendo no decirle nada a su padre un militar muy estricto.
La narración en lenguaje cotidiano se nos hace interesante de tal forma que invita a continuar leyendo hasta llegar al final, en el cual los amigos salen lastimados de esta experiencia amorosa y del entorno político y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com