ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Comunicacion No Verbal


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  446 Visitas

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN

NO VERBAL

La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

Ejemplos:

Cuando nos comunicamos con una persona que habla un idioma distinto al de nosotros podemos comunicarnos por medio de gestos movimientos con la mano señalando alguna cosa o indicando un numero también por medio de expresiones faciales tratando que el mensaje sea captado por la otra persona.

Otro Ejemplo podría ser cuando con la mirada y con gestos transmitimos algún mensaje a otra persona para comunicar algo cuando no se puede usar el medio verbal para entenderse se usa una comunicación no verbal es decir sin usar palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com