ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de la persona


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

 Conocer y comprender las características, propiedades y comportamiento del enlace metálico, así explicaremos  la relación que existe entre este enlace y los enlaces iónico y covalente.

Introducción:

El enlace covalente que une a un átomo de cloro con otro para formar una molécula de , tiene una cosa en común con el enlace iónico entre el  y el  del NaCl. En ambos casos  los electrones del enlace están localizados, es decir, están en los átomos o iones que forman el enlace o son compartidos por un par de átomos.[pic 1][pic 2][pic 3]

Los átomos de los metales no tienen electrones de valencia, se encuentran deslocalizados o repartidos entre varios átomos del metal. Como estos electrones deslocalizados no están unidos fuertemente a átomos individuales, tienen libertad de movimiento a través del metal, esto explica una de las propiedades fundamentales de los metales, la conductividad eléctrica.

Así, con la explicación que tendremos sobre el enlace metálico nos será posible entender las propiedades de los metales, por lo pronto daremos una definición general de enlace metálico que nos permita visualizar lo que veremos más adelante, “La fuerza de atracción entre los iones metálicos positivos y el mar de electrones negativos móviles forma un enlace metálico que mantiene unidas a las partículas”, por lo pronto esta será  nuestra definición de enlace metálico, de la cual  partiremos para el estudio de este proyecto.

Justificación:
Se requiere estudiar los tipos de enlace químico tales como covalente, iónico o metálico. Se ha estudiado anteriormente el enlace covalente y el iónico, mediante este proyecto se llevará a cabo el estudio del enlace metálico, así como sus propiedades, características y aplicaciones con el fin de relacionar y complementar lo visto en clase.

Diagrama:

[pic 4]

Cronograma de actividades

5 a 12 de marzo                       Anteproyecto
12 a 24 de marzo                    Propiedades y estructura del enlace metálico
24 a 31 de marzo                    Importancia del enlace metálico}
31 de marzo a 2 de abril       Entrega de proyecto

 Bibliografía

Química Inorgánica Estructural, Wells A. F, 1978
Fundamentos de la Química General e Inorgánica, Hans Rudolf C, 1977

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com