ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Comunicas-ion


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

La comunicaciónetimológicamente se deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”.El ser humano por naturalezano puede sobrevivir aislado ya que somos seres socialesy necesitamos comunicarnos con todo ser humano para intercambiar ideas, tanto las personascomo los animales contantemente estamos recopilando información o datos de nuestro entorno, los cuales nos ayudan a sobrevivir y a los animales les ayuda a encontrar comidas o escapar de sus depredadores, el proceso comunicativo se desarrolla a través de la emisión de señales tales como es el sonido, gestos, señas u olores etc.

Aristótelesfue quien diferenció al hombre de los animales por la capacidad de tener un lenguaje y definió a la comunicación en tres elementos básicos: emisor, mensaje y receptor. Emisor “quien emite el mensaje”, Mensaje “es la información que se transmite “, Receptor “es quien recibe el mensaje”, esteprocedimiento es para interactuar o entablar un diálogo para tratar un tema. Otro elemento importante es el concepto de códigos los cuales permiten entender la información del mensaje.

El proceso comunicativo cada vez se complementamáspara las necesidades particulares de las diferentes ramas del conocimiento, cada área del ser humano desarrolla si propio modelo que más le permita resolver su propio problema, pero siempre tomando como base el modelo establecido por Aristóteles y son los siguientes conceptos: la fuente el camal, el ruido, fidelidad, codificación, y decodificación.

La comunicación se puede clasificar en humana y animal pero esto no significa que nosotros los seres humanos no lleguemos a utilizar algunas de las formas de comunicación consideradas como animales.

La comunicación animal puede establecerse a través de estímulosquímicos, también a base de movimientos, estímulos eléctricos y auditivos.

La comunicación humana se constituye en la siguiente forma: verbal, no verbal y la comunicación escrita o gramática.

La comunicación verbal: es aquella en la cual se utilizan las palabras para la interacción el lenguaje expresado de manera habla o escrita.

La comunicación no verbal: es la forma en que enviamos un mensaje sin utilizar el lenguaje del habla, nos comunicamos por medio de expresiones de gestos, muradas, signos, movimientos y posturas.Se calcula que aproximadamente el 60 % de la información que utilizamos provienedel lenguaje no verbal

La comunicación escrita: es una representación gráfica de signos con los que interpretamos al mundo, existen muchas ramas desde ideogramas chinos y jeroglíficosegipcios, hasta el alfabeto que usamos.

Todo ser humano sin distinciónde raza, color, costumbre, religión, clase social o con alguna discapacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com