ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion En Venezuela


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

NIDAD II. DESARROLLO Y CRECIMIENTO PRODUCTIVO

Tema 5. PROCESO DE PRODUCCIÓN

EL PROCESO ECONÓMICO

El hecho elemental de la economía, está constituido por la actividad económica, que es toda actividad que modifica el conjunto de medios útiles y escasos a disposición de un individuo o grupo social para los fines de la vida.

Este hecho elemental da origen a complicados fenómenos económicos.

Por una parte, el hombre en su actividad económica no realiza operaciones aisladas sino que las eslabona unas con otras, de modo que el producto de una operación se conviene con frecuencia en costo para una operación sucesiva, se tiene así una cadena de operaciones económicas.

Por otra parte, como los hombres viven en sociedad, muchas veces las operaciones económicas de unos se combinan con los de otros, de modo que se forma un agregado de operaciones simultaneas y sucesivas, con un costo compuesto y un producto compuesto. Se tiene así una red de operaciones económicas.

El resultado último al que tienden los hombres con esta compleja actividad económica es procurarse un mejoramiento en su modo de vida, en el doble aspecto material y espiritual. Pero ella no lo consiguen sino a través de una coherente sucesión de operaciones, que denominamos proceso económico. Este proceso se manifiesta en tres grandes etapas: producción, distribución y consumo ligadas entre si por la actividad de cambio o circulación.

.A. La producción

La primera etapa del proceso económico está constituida por la producción, que consiste en la serie de operaciones tendientes a hacer efectiva o a acrecentar la utilidad de los bienes escasos, para adecuarlos a las necesidades de los hombres.

Las actividades de producción son de dos tipos:

Producción de bienes materiales, mediante la ocupación de las cosas existentes en la naturaleza (minería, caza, pesca), la agricultura, ganadería, la transformación de las materias primas obtenidas de las operaciones anteriores (industria, construcción).

Produ

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cción de servicios, mediante el traspaso jurídico de bienes (comercio), el desplazamiento espacial de bienes (transporte), la transferencia temporal de bienes (crédito), la presentación de servicios directamente aplicables a las personas (servicios públicos, servicios personales).

Es de advertir que en toda actividad de producción concurren algunos elementos que la hacen posible y que por los mismos se llaman factores de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com