ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Economico Y Su Interpretacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

El proceso económico y su interpretación

Tres grandes escuelas dentro de la ciencia económica:

■Economía política clásica

■Crítica de la economía política

■Teoría económica

1. Economía Política Clásica= Precursores de la ciencia económica

Fisiócratas + Adam Smith + David Ricardo

Puntos comunes: El trabajo es la fuente de riqueza de la sociedad; la ciencia tiene como tarea explicar y formular soluciones a los problemas que tiene la sociedad, es decir, existe una relación entre teoría y realidad.

2. Crítica a la Economía Política

Karl Marx

Síntesis: la finalidad de la Economía Política es entender las leyes que rigen las relaciones sociales de producción capitalista. Afirma que cada forma de organización social tiene sus propias leyes de producción, distribución e intercambio, pero a él le interesa dilucidar las que rigen el sistema de producción capitalista. Puntos comunes de 1. con 2.: La fuente principal de expansión de la riqueza es el trabajo llevado a cabo por seres humanos. Este es el principio fundamental de la teoría del valor trabajo o teoría objetiva del valor.

3.Escuela neoclásica (finales del siglo XVIII)

Síntesis: a partir de los conceptos de escasez y utilidad marginal edifica su teoría para entenderla asignación eficiente de recursos escasos para fines alternativos. Considera que la ciencia económica, para serlo, debe parecerse a las ciencias naturales: estar libre de posiciones políticas, valores éticos y morales. Se acuña el término Economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com