ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Economico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE DESARROLLO

El desarrollo es un proceso mediante el cual los países pasan de un estado atrasado de su economía a un estado adelantado de la misma; pero el adelanto de la economía se obtiene no sólo cuantitativamente sino cualitativamente, es decir, logrando mejores niveles de vida para la mayoría de la población. 

Según Ofelia Alfaro: “Por países o economías desarrollados se entiende justamente las que han logrado desarrollar las fuerzas productivas. Gracias a ello obtienen un volumen de producción tal que al ser distribuido con cierta equidad entre sus habitantes da como resultado un ingreso per cápita elevado”. 

La economía siendo la columna vertebral para cualquier país requiere de un excelente desenvolvimiento de su proceso económico.

DESARROLLO

DEFINICION PROCESO ECONOMICO

1.- Es el conjunto de actividades económicas que realiza el hombre procurando la obtención de los recursos materiales que le permitan satisfacer sus necesidades. A nivel general las actividades económicas se han agrupado en cuatro fases, las cuales se encuentran interrelacionadas:

2.- El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generar medios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.

LA PRODUCCION

Es la actividad económica orientada a generar los bienes y servicios, que le permiten al hombre satisfacer las necesidades

FACTORES ECONÓMICOS DE PRODUCCIÓN:

Sector primario: la actividad primaria se basa en la extracción de recursos naturales como ganadería, agricultura, pesca, minería.

Sector secundario:

La actividad secundaria se basa en la transformación de materias primas en insumos y bienes finales como industria automovilística, electrodomésticos.

Sector terciario:

La actividad terciaria se encarga de colocar los bienes a disposición del consumidor, comprende los servicios diversos como transporte, telecomunicaciones, comercio.

LA CIRCULACION

Es la actividad económica en la cual la producción generada se traslada hacia los mercados para su intercambio. Como fase del proceso económico relaciona a la producción con el consumo

Características:

⦁ Interrelación entre ofertantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com