ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Integrador Español 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Introducción

El Embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

Las dificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico medico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo. Más que por razones de inmadurez biológica o psicológica de la joven adolescente, están maternidades aparecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes.

Puede llegar a las consecuencias: La joven corre el riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo. Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos más problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.

Esquema o Bosquejo.

Cap. 1.- Embarazo Precoz.

A. Definición.

B. Causas.

Cap. 2.- Consecuencias.

A. Negación por el padre.

B. Rechazo familiar.

C. Discriminación social.

Cap. 3.- Riesgos.

A. Aborto espontaneo o inducido

B. Deformación del bebé

C. Mala alimentación

Cap. 4.- Prevenciones.

A. Métodos anticonceptivos.

B. Abstinencia.

C. Platicas.

D. Informarse mejor.

Referencias.

http://www.revistapediatria.cl/vol5num1/pdf/5_EMBARAZO%20ADOLESCENTE.pdf

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt