ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Integrador Español


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  3.382 Palabras (14 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA PREPARATORIA N° 3

ESPAÑOL II

EL SIDA

MAESTR: LIC. ALFONSO HERNANDEZ

ALUMNA: CECILIA LIZETH RODRIGUEZ DE LA TORRE

GRUPO. 208

Monterrey, Nuevo León, Marzo de 2014

INDICE

1. INDICE 2

2. INTRODUCCION 3

3. CAPITULO I.CATEGORIAS CLINICAS 4

4. HISTORIA 5

5. CONOCIMIENTO ACTUAL DE LA ENFERMEDAD 6

6. EPIDEMIOLOGIA 8

7. CAPITULO II. PREVENCION 9

8. VACUNA 10

9. TRATAMIENTO 11

10. CONCLUSION 12

11. BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION

Elegí este tema porque me intereso mucho y quise investigar más sobre ello. Me gustaría que muchos jóvenes, adolescentes y adultos lo leyeran y se interesaran por el que prestaran atención y hicieran reflexión y le dieran importancia por que creo yo es de mucha ayuda.

Al investigar sobre este tema me encontré con dificultades sobre algunas cosas que quería investigar más allá de mi interés pero logre hacerlo no del todo pero quede satisfecha con mis resultados.

En esta investigación me enfoque más que nada en tratar de dirigir todo esto a los adolescentes y adultos porque según mis investigaciones son los que mas presentan este tipo de casos de enfermedad por no saber como prevenirla.

Mi trabajo esta estructurado desde como surgió esta enfermedad, como ha ido creciendo y cambiando hasta la actualidad como verán más adelante en mi investigación tiene subtemas referente al tema.

Yo creo que con este tema que elegí puedo ayudar a personas dar soluciones a sus preguntas o informarles si no sabían mucho sobre esta enfermedad creo que daría solución y ayudaría bastante.

CAPITULO I

CATEGORIAS DE CLINICAS

En la siguiente tabla se contemplan los diferentes estados de la infección por VIH.

• Categoría A: pacientes con infección primaria o asintomática.

• Categoría B: pacientes que presentan o hayan presentado síntomas que no pertenecen a la categoría C, pero que están relacionados con la infección de VIH:

• Angiomatosis bacilar.

• Candidiasis vulvo-vaginal, o candidiasis oral resistente al tratamiento.

• Displasia de cérvix uterino o carcinoma de cérvix no invasivo.

• Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).

• Fiebre menor a 38,5 °C o diarrea, de más de un mes de duración.

• Herpes zóster (más de un episodio, o un episodio con afección de más de un dermatoma.

• Leucoplasia oral vellosa.

• Neuropatía periférica.

• Púrpura trombocitopénica idiopática (PTI).

El VIH se multiplica, después de la fase aguda primaria de la infección, en los órganos linfoides, sobrecargándolos con un esfuerzo que termina por provocar una reducción severa de la producción de linfocitos. El debilitamiento de las defensas abre la puerta al desarrollo de infecciones oportunistas por bacterias, hongos, protistas y virus.

HISTORIA

La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981, cuando los CDC (Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Unidos convocaron una conferencia de prensa donde describieron cinco casos de neumonía porPneumocystis carinii en Los Ángeles.4 Al mes siguiente se constataron varios casos de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel. Las primeras constataciones de estos casos fueron realizadas por el Dr. Michael Gottlieb de San Francisco.

Hasta 1984 se sostuvieron distintas teorías sobre la posible causa del sida. La teoría con más apoyo planteaba que el sida era una enfermedad básicamente, epidemiológica. En 1983 un grupo de nueve hombres homosexuales con sida de Los Ángeles, que habían tenido parejas sexuales en común, incluyendo a otro hombre en Nueva York que mantuvo relaciones sexuales con tres de ellos, sirvieron como base para establecer un patrón de contagio típico de las enfermedades infecciosas.

Otras teorías sugieren que el sida surgió a causa del excesivo uso de drogas y de la alta actividad sexual con diferentes parejas. También se planteó que la inoculación de semen en el recto durante la práctica de sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com