ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO INTEGRADOR Español 1 Etapa 4


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA VIAL.

Un ESIONADA.- Yo iba cruzando la calle con toda la tranquilidad del mundo cuando un tipo que venía conduciendo a gran velocidad me atropelló. Perdí el conocimiento por unos minutos y cuando volví en sí, estaba rodeada por paramédicos. No puede ser posible que las autoridades les del el permiso de conducir a este tipo de personas ¡Deberían de quitarle la licencia! Ahora yo soy la victima de que este señor no sepa manejar.

OFICIAL DE TRÁNSITO.- 2:00 de la tarde, una de las horas que más tráfico y gente cruzando avenidas hay, es la hora en la que los trabajadores vamos a comer. Yo estaba dentro de la patrulla y comencé a disfrutar mi deliciosa comida, había estado trabajando desde muy temprano y estaba muy candado y hambriento, cuando de pronto escuche el rechinar de las llantas de un automóvil y después el grito de una mujer y de otras personas. Baje del vehículo y me acerque corriendo hacia la escena de un choque. El conductor se veía muy asustado y la mujer estaba inconsciente. Llame a mis compañeros de trabajo para que me ayudaran con las investigaciones.

PERIODISTA.- Mi compañero y yo nos encontrábamos paseando por las calles de la ciudad, se hacía tarde y aun no teníamos ninguna nota que publicar mañana en el periódico local, si no conseguimos algo lo más seguro es que nuestro jefe nos corra. Mi compañero se detuvo de pronto y quedamos frente a un atropellamiento, nos miramos el uno al otro y bajamos de inmediato para comenzar el reporte.

AJUSTADOR.- Pues yo llegue al lugar de los hechos a cubrir el seguro de mi cliente, quien había atropellado a una mujer debido a que ella se le atravesó cuando él iba a doblar hacia la derecha. Ahora por culpa de la mujer quién no quiso cruzar por el puente peatonal que se encontraba a pocos metros, mi cliente va detenido para rendir su declaración.

TESTIGO OCULAR.- Yo iba detrás de la mujer, ambos esperábamos a que el semáforo cambiara a rojo para que los automóviles nos permitieran cruzar la calle. Cuando al fin cambio y estábamos a punto de cruzar un automóvil se acercó a gran velocidad impactando a la pobre mujer ante mis ojos y dejándola inconsciente.

REFLEXIÓN.- Yo opino que la que en realidad tuvo la culpa aquí fue la señora porque no cruzo la calle por el puente peatonal y por eso ella salió lesionada y en cuanto al conductor él pudo ser un poco más cuidadoso y tal vez pudo haber frenado y así haber evitado atropellar a la mujer, pero también hay que tomar en cuenta a cuentos kilómetros venía manejando manejando y así saber quien tuvo más la culpa que en mi caso yo opino que la culpa la tiene la mujer por no haber cruzado por el puente, no le costaba absolutamente nada caminar un poco más para cruzar por el puente, por eso salió lesionada. Pienso que debió de tomar sus medidas preventivas para cruzar la avenida y tomar muy en cuenta que podía ocurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com