ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipos textuales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Concepto a investigar:

PROTOTIPOS TEXTUALES

Los prototipos textuales son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico y estructuras externas e internas particulares.

Las características externas. Son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución del contenido y al esquema de presentación.

Las características internas. Estas son aquellas características que se observan al leer un texto tales como la objetividad, subjetividad, marcas textuales, modos discursivos y prototipos textuales.

-Narración: Cuenta de manera ordenada un suceso o historia, ya sea real o imaginaria, intervienen personajes ficticios.

- Descripción: Informa acerca de las características detalladas de algo o alguien, es decir, como es, ha sido o sera una persona, animal u objeto, real o imaginario, ya sea de manera objetiva o subjetiva.

- Exposición: Se define por la intención para que su receptor comprenda un fenómeno o acontecimiento, presenta el resultado de un estudio, una reflexion, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para que lo conozcan.

- Argumentación: Tiene como finalidad persuadir o convencer al destinatario acerca del punto de vista del emisor, utilizando una redaccion correcta, es decir, el escrito debe ser coherente, adecuado y con elementos cohesionadores.

-Dialogo: Significa intercambio comunicativo entre dos o mas hablantes, pero en un sentido estricto denota conversacion entre dos o mas personas.

Opinion de lo investigado:

En el tema investigado me di cuenta que es muy importante la forma y la estructura que le damos a un texto ya que muchas veces escribimos sin darnos cuenta cual es el propósito de nuestro texto y no nos cuestionamos como queremos dar a conocer nuestras ideas.

Bibliografia:

http://taller-ii.blogspot.mx/2011/03/prototipos-textuales.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com