ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipos Textuales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

Descriptiva:

"La plaza de las Bochas es una catedral botánica. De su alta bóveda de ramas desnudas en invierno, llena de aire sombreado de color verde salamandra en primavera y en verano, salían unos rayos de avenidas que endulzaban el pensamiento, de mimo perspectiva.-La Girona pétrea, acabada y cristalizada es la de la orilla derecha del río Onyar. La de la izquierda, salvo los núcleos del Mercadal, de la plaza del Grano y de la plaza del Hospital, tiene una vaguedad suburbial caótica, se está haciendo a trompicones". (Girona, Josep Pla )

Exposición:

El otro día me acerqué a la Sagrada Familia para hacer más fotos de los halcones peregrinos. Era un día laborable y llegué mucho más tarde que la otra vez, sobre las 11 de la mañana. Mi intención era entrar y subir a las torres a ver si podía fotografiarlos desde allí. Hacía muchísimos años que no entraba a la Sagrada Familia. El templo, o lo que queda de él, estaba abarrotado de turistas y lleno de andamios y de grúas. Parecía las pirámides de Egipto en plena construcción. ¡Cielos! No lo acabarán nunca.

Argumentación:

Para crear hábitos saludables, que nos acompañen toda la vida, no hay peor camino que el de la gimnasia y los deportes que son ejercicios mecanizados, en cierto sentido abstractos, desintegrados, tanto de la vida animal como de la ciudadana. Aun suponiendo que estos ejercicios sean saludables -y es mucho suponer-, nunca han de sernos de gran provecho, porque no es fácil que nos acompañen sino durante algunos años de nuestra efímera existencia. Si lográsemos, en cambio, despertar en el niño el amor a la naturaleza, que se deleita en contemplarla, o la curiosidad por ella, que se empeña en observarla y conocerla, tendríamos más tarde hombres maduros y ancianos venerables.(Antonio Manchado)

Diálogo:

Sócrates se sentó, y cuando él y los demás convidados acabaron de comer, se hicieron libaciones, se cantó un himno en honor del dios, y después de todas las demás ceremonias acostumbradas, se habló de beber. Pausanias tomó entonces la palabra:

—Veamos, dijo, cómo podremos beber, sin que nos cause mal. En cuanto a mí, declaro que me siento aún incomodado de resultas de la francachela de ayer, y tengo necesidad de respirar un tanto, y creo que la mayor parte de vosotros está en el mismo caso; porque ayer erais todos de los nuestros. Prevengámonos, pues, para beber con moderación.

—Pausanias, dijo Aristófanes, me das mucho gusto en querer que se beba con moderación, porque yo fui uno de los que se contuvieron menos la noche última.

—¡Cuánto celebro que estéis de ese humor!, dijo Eriximaco, hijo de Acumenes; pero falta por consultar el parecer de uno. ¿Cómo te encuentras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com