ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De La Nacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

México Actual

Rodeados de sangre y muerte, con un gobierno enfrentando al narcotráfico, el pueblo mexicano de la actualidad no detiene su lucha contra el gobierno, que a pesar de sus constantes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida en el país, sólo ha ennegrecido la perspectiva del pueblo hacia él, aumentado el desempleo, la pobreza, la dependencia alimentaria, la pérdida del poder adquisitivo, la migración, entre muchos otros problemas sociales que no ayudan al progreso nacional, tal es el caso del deterioro ambiental y la violación de los derechos humanos.

A México, el país de las censuras, se le están saliendo las cosas de control poco a poco y aunque el combate contra el narcotráfico ha estado teniendo resultados, afirmación que se pone en duda, se han descuidado los aspectos básicos que tiene que tener un gobernante, y mientras se cubren con la capa de la difícil lucha, aumentan los impuestos cada vez más y sin inversiones visibles.

Lo peor de ésta situación es que el pueblo no tiene ni la menor idea de que hacer en contra del gobierno acorde a la ley y el orden. La ciudadanía activa es algo que escasea a lo largo de todo el país.

Desempleo

¿Qué es?

Dentro de este concepto se puede citar un segmento de la población como es la población económicamente inactiva que está determinada por el conjunto de personas de 12 años o más de edad que no han trabajado, ni buscaron trabajo durante las últimas cinco semanas, también se puede mencionar dentro de este grupo las personas pensionadas o jubiladas, estudiantes, personas en oficios del hogar, discapacitados para trabajar y otros tipos de inactivos. Es importante mencionar que éste grupo de personas no están dentro de la fuerza de trabajo.

¿Cómo combatirlo?

Premiando a los que dan empleos duraderos bajando sus impuestos. Si la legalidad fuese menos onerosa la ilegalidad que termina esclavizando a tanta gente ya no tendría sentido. Créditos, microcréditos, educación constante para mejor desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com