ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Lactancia materna y alimentación complementaría.

La leche materna es la única comida y bebida que él bebe necesita durante los primeros seis meses de vida. Tiene todos los nutrientes esenciales en las cantidades correctas.

Los bebes están listos para empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los seis meses. Algunos estudios han demostrado claras ventajas de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida y comenzar a ofrecer alimentos sólidos antes de tiempo puede poner en peligro algunas de las propiedades protectoras de la leche materna, como por ejemplo la protección de alergias.

Hasta la edad de seis meses el estómago del bebe está abierto, es decir, los espacios entre las células del intestino son bastante anchos. Los primeros alimentos recomendados son: manzana (triturada, cocida, en trozos), verduras como zanahorias, rábanos, papa, plátano, aguacate, y cereales sin gluten. Y estos son algunos alimentos que se deben evitar: alimentos que contienen gluten como pastas, pan, productos lácteos, huevos (sobre todo la clara), cítricos.

Falta de educación materna

Propuesta de solución

Primero se deben realizar campañas de educación sexual para que los jóvenes que aún no estén listos para ser padres no cometan ningún tipo de error al explorar su sexualidad.

Luego realizar campañas de maternidad, lactancia y alimentación complementaria en centros de salud, hospitales, universidades, etc.

Y principalmente educar a las y los jóvenes que el ser padre o madre no es un juego, que es una responsabilidad, y esta misma responsabilidad puede truncar sus sueños y metas que alguna vez se propusieron.

Educación Alimentaria y Nutricional

El ser humano requiere diversos nutrientes en calidad y cantidad para llenar las necesidades del organismo.

Una dieta balanceada que incluya fuentes de todos los nutrientes aseguro un óptimo crecimiento físico, así como un buen desarrollo mental, sin embargo, para que el ser humano se desarrolle integralmente, además de la nutrición biológica requiere otro tipo de nutrición, la nutrición afectiva que también se requiere en calidad y cantidad suficiente para desarrollar la inteligencia emocional del individuo.

Los nutrientes de la nutrición biológica incluyen los macronutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos) y a los micronutrientes (vitaminas y minerales); las principales funciones de las proteínas es como constructores y regeneradores de tejido. Los carbohidratos y grasas como fuentes de reserva de energía, y las vitaminas y minerales como sustancias protectoras del organismo.

Mala alimentación en los jóvenes

Propuesta de solución

La mala alimentación en los jóvenes no es un problema regional, sino nacional.

Dar a conocer a los jóvenes las desventajas de la comida chatarra baja en vitaminas, los males que a largo plazo esta comida provoca en nuestro organismo y así mismo darles a conocer los beneficios de una dieta sana y balanceada.

La práctica del deporte es una manera sana de vivir, el deporte se debería de promover a nivel nacional creando competencia de distintas ramas deportivas multi-regional, para que así los jóvenes aparte de llevar una vida saludable físicamente también espiritualmente.

Alimentos Fortificados

Estos alimentos, también llamados funcionales, se preparan y empacan con la adición, eliminación o sustitución de algunos componentes. Algunos de ellos proporcionan nutrientes, otros aportan modificaciones de minerales, proteínas y energía. Los alimentos fortificados y suplementados, tienden a acercarse, lo más posible, a los requerimientos diarios de elementos nutritivos.

Algunos de los alimentos fortificados se ofrecen para prevenir la aparición de ciertos males como sucede con las diferencias de calcio, de proteínas o de vitaminas. También se encuentran alimentos fortalecidos con proteínas, antioxidantes o hierro. Los cereales se suelen enriquecer con hierro, zinc y otros minerales. Algunos procesos son apenas equivalentes a la recuperación de los nutrientes que se pierden en el proceso de la molienda.

En los lácteos se presentan procesos de enriquecimiento, teniendo en cuenta que son niños y jóvenes los consumidores más importantes. En países como la India el fortalecimiento se lleva a cabo por conducto de las especias y condimentos. También en los aceites comestibles, se están incorporando niveles de Omega 3 y 6, como ácidos grasos, que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

No es accesible a toda la población

Propuesta de solución

Ir a todas la poblaciones, hablarles acerca de los alimentos fortificados y de la creación de los mismos.

Ayudar a la población a no tratar con químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com