ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Nacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 11

Grupo # 2:

VISION

Nuestra visión es una Guatemala donde se cumplan y se respeten los derechos humanos, las leyes, DONDE cese la violencia y podamos sentirnos libres en una Guatemala donde aplique la tolerancia entre los ciudadanos; en la cual podamos tomar decisiones democráticamente, valores como la paz e igualdad y así las familias guatemaltecas puedan desarrollarse en un país con una convivencia pacífica entre ellos y con la naturaleza.

Una Guatemala donde los ciudadanos puedan llegar a exportar adecuadamente sus recursos naturales; el manejo correcto a sus recursos hídricos, a la diversidad de la flora y fauna, y las explotación de sus terrenos fértiles y aprovechando que Guatemala está en un punto geográfico favorable para obtener gratuitamente las energías renovables que darán un cambio drástico en la economía y salud ambiental de Guatemala; todo esto nos ayudaría como guatemaltecos a tener conciencia social y ambiental favorable para los cambios climáticos. Miramos una Guatemala con un ambiente adecuado y digno, donde todo ciudadanos aplique respeto en su entorno y el de los demás, donde se aplique la justicia por igual a cada guatemalteco, sin ver posición social ni económica, en un país donde se respete el librealbedrio y donde podamos ayudar a que nuestra Guatemala crezca como país, pero no solo como un país si no como nación. Queremos que Guatemala pueda dejar de ser un país tercermundista, y que sea un país con un nivel de exportación adecuado y en donde cada guatemalteco con orgullo represente a la nación.

Una Guatemala libre, con la aplicación de sus leyes sin privilegio, que los niños practiquen diariamente los valores ciudadanos y no haya discriminación por color de piel, idioma, costumbres y tradiciones. En donde todos respetemos los recursos naturales, donde la contaminación ambiental se reduzca con el trabajo y esfuerzo de todos.

JUSTIFICACION

Es importante la actualidad de nuestra Guatemala ya que se encuentra en un estado donde todos deseamos que cese la violencia y podamos sentirnos libres en un país donde aplique la tolerancia e igualdad, ya que hoy en día las diferencias económicas se muestran muy marcadas; ya que en los últimos años ha disminuido por varias causas, aunque debemos darnos cuenta que cada uno como ciudadano tiene un futuro mejor para nuestra linda Guatemala, ya que muchas veces las familias crecen inconsiderablemente y en muchos casos no hay recursos suficientes y en base a ello hay pobreza y hambruna en la sociedad. Guatemala es un país bello, pero si seguimos actuando sin razón perdemos un futuro mejor en el cual los jóvenes son el futuro de Guatemala, y así poder lograr el conocimiento adecuado para combatir la delincuencia y poder los guatemaltecos llegar a exportar adecuadamente sus recursos naturales; donde el manejocorrecto a sus recursos hídricos, a la diversidad de la flora y fauna, y las explotación de sus terrenos ricos en fertilidad y sean aprovechados por los ciudadanos guatemaltecos, todo ello apegado a las leyes vigentes y lograr un futuro para Guatemala en paz, con una convivencia democrática y tolerante, para que todos los guatemaltecos vivamos en un clima de felicidad que será base para nuestras familias futuras.

CAMBIO CLIMATICO

Entendido como una modificación en el clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima- no se limita al aumento de la incidencia e intensidad de los fenómenos hidrometeoro lógico. Se refleja en el aumento de enfermedades, en la disminución de la disponibilidad y calidad de los recursos hídricos, en la reducción de la producción de alimentos y su calidad, y en los impactos en la infraestructura básica y de servicios, ocasionando serios impactos económicos y socio ambientales. Para enfrentar estos desafíos se requiere de la participación ordenada de múltiples actores y ello hace necesario que nuestro país cuente con una política clara en el tema, propuesta por la autoridad rectora.

OBJETIVOS:

Que el Estado de Guatemala, a través del Gobierno Central, las municipalidades, la sociedad civil organizada y la ciudadanía en general, adopte prácticas de prevención de riesgo, reducción de la vulnerabilidad y mejora de la adaptación al Cambio Climático, y contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en suterritorio, coadyuve a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y fortalezca su capacidad de incidencia en las negociaciones internacionales de cambio climático.

JUSTIFICACION:

El fenómeno del Cambio Climático es uno de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad. El caso de nuestro país, sus impactos ponen en peligro la vida, su calidad y los medios que la sustentan. Reducir sus impactos negativos demanda de todas las personas y todos los Estados una reacción coherente y decidida en beneficio de la humanidad, en general, y de cada país en particular. Los estudios científicos prevén el aumento de la magnitud y la frecuencia de fenómenos naturales hidrometeoro lógicos tales como huracanes, tormentas tropicales y depresiones que se traducen en inundaciones y/o períodos de sequía.

LEYES QUE LO APOYAN:

* ley de protección y mejoramiento del medio ambiente

* ley del organismo ejecutivo

* ley de áreas protegidas

* ley de incentivos para el desarrollo de proyectos de energía renovable

* ley forestal

COMENTARIO

En esta investigamos descubrimos que en Guatemala la alta tasa de contaminación afecta no solo a la población en sí, sino que a toda la fauna y flora que existe en Guatemala.

El cambio climático que existe en nuestro planeta es 100% culpa de ser humano, porque debido a nuestro descuido o con el simple hecho de la falta de consciencia tirando la basura en la calle contaminando los mares, ríos. También porque ene cantidad de productos elaborados en empresas que aportan a que nuestro planeta se siga desintegrando poco apoco. Solo queda cambiar a cada uno, no precisamente revertir todo lo que se le ha dañado a nuestro hogar sino que para que estos problemas ya no persistan a las siguientes generaciones que serán las más afectadas.

METAS

A CORTO PLAZO:

Comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com