ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: hacer un álbum de recuerdos de la primaria


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: hacer un álbum de recuerdos de la primaria.

Ámbito: participación comunitaria y familiar.

El propósito de este proyecto es aprender a elaborar un álbum con la información que ha sido más significativa a lo largo de la primaria. Para esto recuperaras información de los eventos mas significativos de la primaria, con la que podrás organizar y editar un álbum de recuerdos.

Para este proyecto necesitarás:

Textos realizados durante el año escolar.

Libros de la biblioteca.

Fotos del alumno

Hojas de colores

Plumones

Lápiz

Lapicero

Resistol

Empecé la clase preguntándole a mis alumnos si sabían ¿Qué es un álbum?, varios dieron su opinión y se acercaba en lo que en si es un álbum.

¿Qué es un álbum?

Un álbum de fotos o álbum fotográfico es una carpeta en la que se guardan fotografías de forma expositiva para ser visualizadas posteriormente.

Consta de varias hojas en las que se pega o introduce la fotografía. El diseño de las hojas ha variado a través de los tiempos. En los modelos más antiguos se trataba de hojas de cartón o papel duro con soportes triangulares en los que se introducían les esquinas de las fotografías. Era tradicional disponer una hoja de papel de seda entre las hojas para separar y proteger las fotografías.

Actualmente, se pueden encontrar las siguientes variaciones:

• Hojas en blanco. Las fotografías han de ser fijadas a las páginas con pegamento. Su ventaja reside en la posibilidad de escribir recuerdos y otras reseñas en los espacios en blanco.

• Hojas adhesivas. Las hojas constan de láminas plásticas adhesivas que se despegan fácilmente para introducir las fotos. El brillo del plástico confiere a esta presentación una estética apariencia.

• Compartimentos. Las fotografías se insertan en unas bolsas o compartimentos transparentes de tamaño ligeramente superior a las mismas. Pueden existir también compartimentos para introducir notas o comentarios en papel.

En ocasiones, los álbumes incorporan una página extra para guardar los negativos u otros recuerdos de la sesión, el viaje, la excursión, etc.

Los álbumes se comercializan en diversos tamaños con páginas preparadas para medidas de fotografías específicas. También se venden paquetes de recambios para álbumes con estructura de anillas.

Les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com