ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Un Albumen De Recuerdos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

1. Acuerdan elaborar un álbum y organizan la estructura de las secciones del álbum. Pág. 173

En grupo comentan las ventajas de contar con un álbum que contenga información y evidencias de los momentos más significativos del grupo a lo largo de la primaria. Comentan con sus compañeros: ¿en qué otra ocasión han formado un álbum? ¿Qué hicieron para formarlo? ¿Qué datos debe tener y qué debe contener? ¿Cómo les gustaría presentarlo?

Por medio de lluvia de ideas comentan entre todos las secciones que podría tener su álbum, ya sean personajes o eventos, por ejemplo: maestros y otros adultos en mi escuela, mis compañeros, visitas y excursiones, anécdotas, trabajos interesantes, mensajes y dedicatorias. Acuerdan el orden de las secciones. Usa el “Cuadro de recuerdos”, que se encuentra en el link de referencias y recursos didácticos.

2. Recuerdan información. Pág. 174

Revisar el cuadro de esta página, donde registres la información relevante. El docente organiza a los alumnos en equipos y asigna una sección a cada uno; sin incluir la de mensajes y dedicatorias para ser realizada más adelante. Los equipos hacen un listado de personas o eventos que podrían incluir en su sección.

4. Presentan su listado a sus compañeros. Pág. 175

Se reparten las secciones para recordar detalles sobresalientes de acontecimientos. Cada equipo presenta una lista de las personas o eventos que incluyen en cada sección. Entre todos verifican que no se hayan olvidado de algo que debiera ser incluido. Acuerdan la información y el formato que tendrá cada sección y toman notas. Usar “ficha de planeación de acontecimientos” en el link de referencias y recursos didácticos. Después de elaborar las fichas, intercámbialas con los demás equipos para que se anote si algo se olvidó.

5. Recopilan material y lo organizan

Los equipos recopilan las evidencias (trabajos y fotos). Preguntan a los otros la información que no recuerdan y toman notas.

6. Distribuyen el trabajo en los equipos y escriben las secciones

Con base en sus notas, dividen el trabajo entre los miembros de su equipo. Cada quien hace uno o varios textos en los que describan los eventos o los personajes (compañeros, maestros y otros trabajadores de la escuela). Incluyen expresiones o frases que den cuenta de los sentimientos evocados o describan brevemente la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com