ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto HACER


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Señala y describe una iniciativa, proyecto o actividad de fomento de  alguna de las inteligencias múltiples desarrollada por alguna empresa, ONG o cooperación internacional. Plantea su posible vinculación con la escuela pública.

SAN CRISTOBAL

        Centro educativo

Proyecto:

El Proyecto HACER pretende conseguir el desarrollo de personas íntegras tanto en el plano académico como personal, adecuado a las demandas de la sociedad actual. Para ello se basa en cinco dimensiones primordiales para conseguir el desarrollo integral del alumno:

[pic 1]

El proyecto hacer se enfoca en su relación con lo que busca por igual dentro de su dirección educativa sobre las inteligencias múltiples dentro del colegio San Cristóbal.

Proyecto  educativo

El proyecto educativo del Colegio San Cristóbal se caracteriza por su decidida apuesta por la innovación metodológica y tecnológica, adecuando sus enseñanzas al contexto en el que se integra, siempre atento a las demandas sociales y perspectivas de futuro. La actualización permanente los sitúa en la vanguardia de la búsqueda de la excelencia.[pic 2]

Se muestra el plurilingüismo, con preponderancia del aprendizaje del inglés; el fomento de valores; el desarrollo de las inteligencias múltiples, con especial atención a la educación emocional, la neuroeducación, el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, la música  y la práctica del deporte son los ejes sobre los que gravita nuestra práctica educativa, implementada en un ambiente de estímulo, exigencia y esfuerzo que vertebra muestra el Proyecto HACER. Son muestras en señal de identidad. Son lo que hacen.

El Colegio San Cristóbal ofrece a todos sus alumnos oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las ocho inteligencias múltiples. A lo largo de su paso por nuestro centro, el alumno es protagonista de los distintos  proyectos interdisciplinares que parten de sus inteligencias más desarrolladas y potencian las que se sitúan en un plano inferior, con ello prestan atención a la individualidad y se personaliza la enseñanza.

[pic 3]

Inteligencia lógico matemática.[pic 4]

Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente. Esta inteligencia se ve más desarrollada en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analistas de sistemas, entre otros. Las personas que poseen esta inteligencia analizan con facilidad planteamientos y problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (399.8 Kb)   docx (837.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com