ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puebla México


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Paciente de sexo femenino de 39 años de edad, residente en Puebla México por motivos de estudio. Refiere presentar dolor abdominal y diarrea, producto de estos síntomas fue diagnosticada con una infección por parasito intestinal.

En una primera instancia se le receto como tratamiento probioticos, (son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino. contribuyen al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped) agentes antidiarreicos (Los agentes antidiarreicos son fármacos utilizados para tratar las heces blandas, acuosas y frecuentes)y siete días de nitazoxanida (actúa sobre protozoos y bacterias anaerobias).

Tiempo después la paciente regresa a Canadá, pero sigue presentando molestias abdominales pese a la detención de la diarrea. Se le hace entonces una prueba serológica la cual dio como resultado la presencia de IgG (esto significa que estamos en presencia de un absceso hepático amebiano, pero es importante relacionarlo con el historial clínico del paciente, puesto que si da títulos positivos de IgG para ELISA podría relacionarse con una infección pasada o aguda. Esto se da por la permanencia de la IgG en la sangre.) Y también una tomografía axial computarizada (TAC) en la que no se encontró absceso hepático. Como tratamiento se le dio metronidazol (esta indicado para la amebisis intestinal como la hepática) y yodoquinol, (fármaco con acción sobre las formas luminales) pero ella interrumpió el tratamiento después de tres días debido a los efectos colaterales de la medicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com