ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Q Es Inteligencia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es inteligencia?

Tiene varias corrientes de la naturaleza que explican la naturaleza de la inteligencia. Para mi la inteligencia se explica de un producto psicológico.

La inteligencia viene del origen latín “inteligere” intus ->entre, legere->escoger, lo que significa el saber la mejor opción entre las que nos brinda para resolver un problema.

La capacidad o facultad que tiene la inteligencia es aprender, conocer, comprender, entender, reflexionar, examinar, razonar, acumular, planear, analizar, resolver y revisar.

La inteligencia es una toma de decisiones en base a aptitudes y habilidades de cada persona.

Hay inteligencia, psicológicas, biológicas y operativas. Las psicológicas la capacidad de aprender y relacionar, las biológicas, es la adaptación de nuevas situaciones y las operativas “aquello que se mide las pruebas de inteligencia”

En mi situación personal es muy importante la inteligencia, ya que me ayuda a razonar, a comprender, a analizar, a comprender, lo que yo este haciendo, como estudiar, trabajar, tener esa capacidad que nos permita tomar la decisiones correctas, y como se dice tener la inteligencia para hacerlo y no equivocarme.

En lo académico, me permite realizar la acciones correctas, para poder ser mas inteligente, asi para poder terminar mis estudios que son muy importantes para mi y tener un buen empleo.

En lo profesional me sirve, para saber como es la inteligencia de cada uno de mis alumnos (ya que trabajo en área de preescolar), si son capaces te aprender, conocer, analizar etc, lo que cada uno de ellos esta realizando, puedo observar sus habalidades y si enfrentan nuevas situaciones.

Es aquí donde podemos medir la inteligencia, ya que es un factor muy importante ya que podemos ver si algún alumno tiene algún problema.

Esta medición sirve para mi aspecto personal, académico y profesional, ya que es lo que medimos con el cociente intelectual:

CI=EM X 100

EC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com