ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIENES SON LOS MISERABLES?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIENES SON LOS MISERABLES?

Los miserables es una novela del político, poeta y escritor francés Víctor Hugo publicada en 1962, de estilo romántico en la cual se plantea un razonamiento sobre el bien, el mal, la ley, la ética, justicia y la religión . Esta obra esta inspirada en un criminal francés quien se redime y termina inaugurando la Policía Nacional Francesa; la obra se encuentra dividida en cinco volúmenes y ha servido como una defensa de los oprimidos sea cual sea el lugar o la situación social en la que viven.

La obra empieza  con el retrato detallado del Obispo Bienvenue Myrel quien era muy generoso, vivía con su hermana Baptiste  y su sirvienta Maglore. Su destino se cruza  con el personaje central Jean Valjean quien fue condenado a cinco años de prisión por haber robado pan para su familia y tras varios intentos de fuga aumenta su condena  a 20 años. Cuando sale es rechazado por la sociedad por ser un ex convicto por lo que muestra odio y resentimiento.

Solo el obispo le abre la puerta para ofrecerle alimento y refugio, pero aprovechando la ocacion  le roba la vajilla de plata y huye por una ventana. Luego es capturado y llevado por la policía ante el obispo quien les dice que se la había regalado consiguiendo evitar que vuelva a prisión, lo perdona y le hace prometer que cambiará su vida en una  persona de bien.

Valjean reaparece al otro extremo de Francia con el nombre de Monsieur Madeleine y es nombrado alcalde de la ciudad  Montreuil- sur. Paralelo a esto Fatine una madre soltera quien para poder alimentar y educar a su hija Cosette decide dejarla con la familia Thénadier quienes carecen de honradez y representan la cruel maldad, estos la tratan como una sirvienta y exigen mucho dinero a su madre, razón por la cual cae en la miseria hasta llegar a la prostitución y su muerte.

Javert quien representa a la justicia lo reconoce y emprende un juicio en contra, Valjean al ver que no tenía opción termina confesando su propia identidad y decide escapar de la justicia, luego  regresa de manera clandestina para cumplir la promesa  de salvar a Cosette de los Thénadier.

Valjean finge su muerte tras lanzarse al mar atado a unas cadenas para poder escapar y esconder su fortuna, después va a rescatar a Cosette  y la adopta como su hija y se van a vivir a los barrios más pobres de Paris hasta que son aceptados en un convento. Más tarde se marchan y arrendan una pequeña casa donde  Cosette se encuentra con Marius y se enamoran profundamente.

La obra finaliza con la visita de Marius y Cosette  a Valjean a quien encuentran es su lecho moribundo, este los abraza considerándolos sus hijos y muere feliz junto a ellos

BIBLIOGRAFIA: http://www.claseshistoria.com/general/pdf/miserables.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com