ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“QUIERES CONOCER A LOS BLUES”


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

“QUIERES CONOCER A LOS BLUES”

1. ¿Qué cosas, situaciones, personas o ideas te generan rechazo sin saber a ciencia cierta porque? ¿Se trata de fobias sexuales, religiosas color de piel, estilos de vida ideológicas?¿A quien le atribuyes tus prejuicios?

No cabe duda que en pleno siglo XXI aún existen diferentes tipos de prejuicios y fobias, ya sea a los homosexuales, a la gente de color moreno etc... Sin embargo debemos de siempre ser respetiusos a la diversidad, ya que en muchos países incluyendo el nuestro la discriminación es muy penada.

2. La presentación que acabas de leer aporta información sobre el contenido del cuento ¿Puedes decir en pocas palabras que información nos aporta este párrafo?

Nos habla de cómo dar una idea a niños y adolescentes para que estos sepan manejar los prejuicios y la discriminación.

La literatura a veces cumple la tarea de apoyas por medio de su estilo ficcional a objetivos de aprendizaje y reflexión. Se trata de textos literarios al servicio de una idea, es el caso de este cuento. ¿Como lo sabes desde antes de leer, ya tienes una ventaja. Debes leer tratando de reconocer los argumentos que deben afianzar o debilitar la idea centra (Prejuicio y diversidad étnica)

Antes de empezar a leer el cuento me di cuenta que hablaba sobre la diferencia de otros seres ya que habla el titulo de unos seres llamados blues.

3. La mayoría de los cuentos responden a una estructura. En lo primeros parráfos se suele presentar el lugar, la época y las características generales de los personajes y su forma de vida .Puedes observarlo en el párrafo que acabas de leer. Da una respuesta simple de dos renglones sobre su contenido.

Prácticamente este párrafo nos da una pequeña introducción sobre unos pequeños seres que habitaban un planeta y se volvían azules con una substancia.

4. El conflicto es el corazón de los cuentos. Un conflicto es una pugna entre fuerzas antagónicas. De como esas fuerzas se sobreponen unas a otras depende la trama del cuento. En los sig. Párrafos reconoce a las fuerzas antagónicas.

El anciano y el Rey

5. Desde el comentario anterior hasta el punto se han presentado una serie de elementos que podríamos decir conforman el nudo del cuento: Señala uno de ellos.

Pronto los hombres de la tierra vieron a los blues, los hombres de la tierra estaban sorprendidos! Hombres azules!, ¿Será cierto que existen hombres en otros planetas?

6. ¿Cuál es le conflicto central al que se enfrentan los niños blues?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com