ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quieres Conocer A Los Blues


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER TRABAJO EN LINEA

¿Quieres conocer a los blues?

Un cuento sobre prejuicio y la diversidad étnica

María José Díaz

El tipo de texto al que pertenece es: LITERARIO

Da tu punto de vista sobre diversidad étnica

La diversidad étnica se refiere a los diferentes tipos de razas que existen en el mundo y que se diferencian en el tipo de color de piel de las personas.

¿La presentación que acabas de leer aporta datos sobre el contenido del cuento? ¿Puedes decir en pocas palabras, muy pocas, que información nos aporta este párrafo?

En si no nos aporta sobre lo que se va a tratar el cuento, sino más bien nos dice lo que viene siendo el trama que es sobre el prejuicio y la diversidad étnica.

Nos habla acerca de algunas investigaciones que se estuvieron realizando acerca de cómo implementar en los textos escolares los valores (como la tolerancia)

La mayoría de los cuentos responden a una estructura. En los primeros párrafos se suele presentar el lugar, la época y las características generales de los personajes y su forma de vida. Puedes observarlo en el párrafo que acabas de leer. Da una reseña simple de dos renglones sobre su contenido.

Nos habla de cómo es el mundo de los Tun y como es su estilo de vida.

Luego de la presentación surge algo que modifica la rutina. Las dos frases anteriores dan cuenta de ello y abren paso a una acción que será causa de conflicto. El conflicto es el corazón de los cuentos. Un conflicto es una pugna entre fuerzas antagónicas. De cómo esas fuerzas se sobreponen unas a otras depende la trama del cuento. En los siguientes párrafos reconoce esas fuerzas antagónicas.

Tenían que viajar a otro planeta (la tierra), porque su planeta seria destruido y si querían vivir en la tierra, debían de adaptarse a su forma de vivir.

Desde el comentario anterior hasta este punto se han presentado una serie de elementos que podríamos decir conforman el nudo del cuento:

Señala cada uno de ellos.

Se enfrentaban a un nuevo estilo de vida.

Eran rechazados por sus características.

Aquí se observa el primer elemento fuerte de conflicto. Es común encontrar en los cuentos un elemento de conflicto principal y otros conflictos menores derivados de éste. Debes aprender a reconocer el conflicto principal de los circunstanciales. ¿Cuál es el conflicto central al que se enfrentan los niños Blues?

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com